lunes, 18 de noviembre de 2019

Opinión

La enseñanza de Vergara

Los años que tiene gustándome el futbol, son los mismos años que tengo siendo aficionado de las Chivas.

Por eso recuerdo cuando Vergara compró el equipo, así como sus aciertos y desaciertos al frente del mismo en estos años, pero lo que quiero compartirles hoy sobre él en relación a mi persona, escapa de lo deportivo.

Empecé a crecer y siempre me llamó la atención su descaro y desfachatez en los negocios, lo admiraba como empresario.

Atrevido y polémico como pocos, creo que si algo lo distinguía era precisamente romper esquemas, decía que para qué usar calcetines, que quién dijo que eso era la correcto, que si solo porque eso le decía un maestro a un niño, o una mamá al niño, ese niño en su juventud y etapas posteriores usaría calcetines toda su vida. Que había cosas más importantes, sostenía. Él, desde luego no usaba.

Jorge Vergara, para mí, es el vivo ejemplo de que en la vida hay que vivir nuestros sueños, no perseguirlos; y creo que la enseñanza que deja es el famoso “está en ti”.

Incluso, en 2013 escribí sobre ello en una columna que titulé: “¿Cómo se ven en 2018?”, ahí señalé que Vergara afirmaba que el presidente de la república no era más que un administrador, refiriéndose a que en este país luego se cree -y sí- que un presidente, gobernador o alcalde les va a cambiar la vida, cuando en realidad el cambio está en uno mismo.

¿Cómo lograr que los niños entiendan que la educación, la preparación, la constancia y el buen resultado es el éxito en la vida? Se preguntaba Vergara… Si alcanzamos a entender todos eso, lograremos ser un México más próspero.

El fallecimiento de Vergara es “un duro golpe para el futbol mexicano”, dice José Ramón Fernández y la comunidad futbolera, creo que lo es para todo el país, hacen falta más líderes como él.

Descanse en paz.

Leer nota completa

Si no pueden, ¿por qué no renuncian?

La Confederación Patronal de la República Mexicana descubrió a través de una medición del gasto público por Estados

Leer nota completa

Mal ejemplo del caso Piedra impactará en estados

El nombramiento ilegal de Rosario Piedra Ibarra trasmite un mensaje negativo para cada una de los estados del país,

Leer nota completa

Lunes de Reflexión

La paciencia es una virtud que engrandece el alma

Leer nota completa

Puerto de Ilusión

En este espacio planteamos la semana pasada, la pregunta: ¿Qué tiene Matamoros que atrae tanto a los aspirantes de Morena a la gubernatura tamaulipeca?

Leer nota completa

Manejo del paciente mayor con enfermedades

Las principales dificultades de manejo del paciente con diversas enfermedades y bajo medicamentos variados son la interacción de fármacos

Leer nota completa

¿Anda en busca de un lugar dónde vivir mejor?

En el otro lado de la moneda, las “peores lugares para vivir” son: Ecatepec (Estado de México); Tehuacán y la capital poblana, en el estado de Puebla; Othón P. Blanco, en Quintana Roo; y Victoria, en Tamaulipas; detalló el estudio Ciudades más habitables de México 2019, de Gabinete Comunicación Estratégica.

Leer nota completa

Se busca Dinero Prófugo en Tamaulipas

No podía faltan el bancazo del día, típico en el gobierno municipal de Nader.

Leer nota completa

Las mil y una anécdotas

Como todo ser humano, estoy también buscando algo que considero perdido, que es por mi mente mal definido, pero que me acerca en momentos a la realidad, para conocer la verdad de lo que me acontece, si fuera solo olvido, esa sería mi queja, pero reconozco, para mi sorpresa, mi terquedad de parecer odioso, insistiendo en seguir con mi torpeza, y todo por la dualidad de mi naturaleza, por un lado divina y por otra humano.

Leer nota completa

Promueven nuevos partidos políticos y desactivan el sistema alimentario

Y si en algún momento de la historia de México, se llegó a otorgar un presupuesto para subsidiar al agro mexicano, fue durante el gobierno del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. Que si bien, en su administración estuvo cargada de defectos, también surgieron los estímulos para la producción agropecuaria.

Leer nota completa

Lo bueno, lo malo y lo feo de Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma viene desempeñando un papel protagónico en el ánimo de los mexicanos a partir de que se anunció su asilo en este país

Leer nota completa