martes, 22 de septiembre de 2020

Opinión

Les falta mucho a los candidateables

Aunque el proceso electoral apenas arrancó formalmente en Tamaulipas la guerra por la lucha del poder tiene ya muchos meses, este lunes tocó al PRI dirigido por Edgar Melhem Salinas presentar sus documentos para participar en la contienda del próximo año en donde su reto será regresar al primero o ya de perdido segundo lugar en preferencias políticas por que la llegada de AMLO al poder y los años de errores cometidos los llevaron a convertirse en la tercer fuerza política; aunque a juzgar por el paso de tortuga en el que andan les llevará el doble resurgir de las cenizas.

Los que aún faltan de entregar sus documentos son los del PRD y Partido Verde Ecologista y tienen hasta el día último de este mes para entregar el papeleo de lo contrario no podrán participar ni para dividir las votaciones.

Los más adelantados actualmente son los panistas, esos sí que andan organizados con eso de tema electoral, este fin de semana llevaron a cabo la reunión plenaria del partido con la presencia del gobernador en las flamantes y renovadas oficinas del partido azul que se encuentran en Victoria.

Durante el evento muchos esperaban que al fin se perfilara el candidato palomeado para la capital del estado, ese con el que pretenden que los lastimados victorenses les den su voto, pero la confusión fue mayor pues aún no hay nada para nadie; vaya ni ellos saben quién podrá ser el héroe de la capital.

En redes sociales se difundió una fotografía en donde parecen las barajas que podrían utilizar, unos ya “choteados” con la gente, en ella aparecían los diputados Arturo Soto y Pilar Gómez, que poco hemos visto en las calles apoyando a sus representados; el ex pupilo de Gustavo Cárdenas, Mario Ramos y una desconocida más, Patricia Saldívar. Aunque a juzgar por la imagen requerirán de mucho más para ganar la intención de la gente.

Con respecto a Gustavo Cárdenas, el dueño y señor del partido Movimiento Ciudadano éste ya regreso al estado para hacer de las suyas, ya sabe que para eso es requetebueno, además el señor tiene carisma y eso es lo que le ha permitido todos estos años verse favorecido durante los procesos electorales y no precisamente con los votos.

Finalmente comentaremos que la guerra del estado contra el gobierno central continúa y ahora es el tema del agua el que generará fricciones. Durante su conferencia de prensa semanal que ahora acostumbra a dar en la capital Cabeza de Vaca reclamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el querer utilizar a Tamaulipas para pagar la deuda de agua con los estados Unidos lo que afectaría miles de hectáreas del distrito de riego 025, exigió la intervención de la titular de CONAGUA para reunirse con los involucrados y evitar con ello afectaciones o incidentes como los que ocurren en otros estados del país donde los bloqueos y manifestaciones por el tema son una constante (de los cuales el presidente culpa a los panistas, por cierto).

A propósito, este lunes las calles y carreteras de la zona sur amanecieron con bloqueos de campesinos que exigen la salida de un magistrado al que califican de corrupto.

Ni hablar

Que Dios los bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM

Leer nota completa

¿Economía? Para la familia es ingreso y gasto.

Los economistas tienen opiniones acerca de la economía dispares.

Leer nota completa

Una apuesta equivocada

Lo que en todo caso procede, es ‘despedir’ a un Mandatario y al Partido que lo llevó al Poder

Leer nota completa

No quieren ser candidatos del PRI

El problema del partido tricolor, es que no hay suficientes valientes que quieran ser nombrados como candidatos

Leer nota completa

Las abuelas, fuente de amor y sabiduría

Muy apenado le contesté: Mira abuelita, yo hice todo lo que me enseñaste

Leer nota completa

Politizarán agua de uso agrícola

Pues la disputa legal era con el estado de Nuevo León, quien construyó la presa El Cuchillo donde se apropio de los escurrimientos de Río San Juan y que afectaba el tratado de 1944

Leer nota completa

Relevo en sector femenil tricolor

En un momento dado de la entrevista a distancia a la que se sometieron

Leer nota completa

Gibrán pinta para encabeza el ala crítica de Morena

La verdad es que el presupuesto aprobado a fines de 2018 (aplicable a 2019) por la actual LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados cerró totalmente la llave a todos los municipios

Leer nota completa

Lunes de Reflexión

Formamos parte de un todo, y como un todo, debemos trabajar para salir pronto de estas crisis que nos hacen perder de vista lo hermoso que es la vida.

Leer nota completa

¿Quién pompó?

Como dice aquella vieja canción: “Fue un juego y yo perdí, esa es mi suer-te. Y pago, porque soy buen jugador”.

Leer nota completa

Valía de las Carreteras

La autopista Monterrey-Reynosa detonó el crecimiento del Valle de Texas pues los regios dejaron Laredo, Texas y se volcaron a Mc Allen.

Leer nota completa