Sábado, 15 de diciembre de 2018

Opinión

Las mil y una anécdotas

Ese bendito día, al salir del trabajo, iba de muy buen ánimo, porque mi esposa me había hablado una hora antes para avisarme que me había preparado mi platillo favorito y que además había horneado un delicioso pay de manzana como postre, de paso al estacionamiento saludé con alegría a mis compañeros y les deseé una feliz tarde; no me importó ni siquiera el complicado tráfico vehicular que tuve que sortear para llegar al hogar, a cada momento me decía que nada podría deprimirme ese día, cuando por fin llegué, me encontré en la sala a mis pequeños nietos María José y José Manuel y me sorprendió ver la cantidad de juguetes que tenían esparcidos en el suelo, no queriendo desanimarme les pedí me saludaran y ambos corrieron, se treparon a los muebles para estar a mi altura, me abrazaron y besaron, después con mucha ternura les pedí recogieran los juguetes y para mi sorpresa ellos empezaron a discutir echándose la culpa mutuamente de aquel evento; María hablaba con mucha propiedad a su pequeño hermano y le pedía la ayudara, pero José se negaba rotundamente alegando que el no los había tirado; al ver que la discusión no terminaba, se me ocurrió ofrecerles un premio, pero no funcionó, después les dije que los castigaría de no hacerlo y tampoco tuve éxito; mi ánimo empezó a decrecer, así es que me fui a la cocina y me llevé otra sorpresa, mi amada mujercita había cambiado el menú y para colmo no horneo el pay, me disponía a externar mi inconformidad, pero mejor me quedé callado y me fui a mi espacio literario, para elaborar el artículo periodístico, cerré la puerta con llave, pero un par de minutos después los niños empezaron a tocar la puerta e insistentemente me pedían que les abriera, me mantuve firme, minutos después José se puso a llorar con mucho sentimiento, me empezó a remorder la conciencia, pero me mantuve firme , el niño siguió llorando y llegué a escuchar que su hermana le había golpeado la cabeza con un martillo, así es que salí disparado, empecé a revisar al niño, pero no veía por ningún lado señales del traumatismo craneal, dirigí la mirada a María y vi que escondía algo y le pedí me entregara el martillo , la niña se negaba. Así es que procedía a quitárselo y empezó a llorar, cuál fue mi sorpresa que se trataba de un martillo de plástico, por cierto muy ligero; creí pertinente explicarle lo peligroso que era jugar con herramientas, la niña me explicó que era de plástico y que además todo había sido un lamentable accidente, que su hermanito se estaba negando a ayudarla a levantar los juguetes, y entonces ella se enojó y el niño bajó la cabeza, María pensó que era parte del juego. ¿Cual juego le pregunté? Pues el de levantar lo que tiramos, y como bebé no levantaba ninguno, le di su castigo, pero ahora que le veo todo fue un accidente.

Correo electrónico:
enfoque_sbc@hotmail.com

Leer nota completa

Envejecimiento y cuidado, un derecho social

En 2017, Rendever ganó un premio al diseñar el programa VR para residentes de una instalación de vida asistida. Para el adulto mayor, la calidad de vida mejora al conectarse con amigos y familiares de manera inmersiva.

Leer nota completa

Privatizan la video-seguridad pública

No se consiguieron los propósitos anunciados por culpa de la corrupción de los gobiernos locales. No hay médicos no hay medicinas no hay hospitales. Se escogieron diez entidades federativas para empezar el proyecto de rescate, de entre las más pobres y con más enfermos.

Leer nota completa

Comenzar desde pequeños

El regaño de una pequeña fue suficiente para entender que es muy importante, como automovilista, respetar los derechos de los peatones y no solamente de ellos, sino de los ciclistas, motociclistas, y de cuanto ser vivo se encuentre en el planeta.

Leer nota completa

Bye migrantes

– ¿Jefa de SEGOB trae “varita mágica”? – Que la crisis de migrantes, ya se acabó – CEN del PRI……

Leer nota completa

Se separan el próximo año

Mañana el procurador de Justicia, Irving Barrios será nombrado Fiscal General de Justicia, puesto similar al que ahora ostenta en…

Leer nota completa

Atajarán excesos del gobierno

Diva Gastelum Bajo es Senadora de la República, secretaria en el CEN del PRI para la atención de Estados en…

Leer nota completa

Empaque, medio de venta

Es necesario es mantener la vida de anaquel en los alimentos y el empaque es el alma de la industria….

Leer nota completa

Viernes Poético

Qué paradojas tiene la vida, que teniéndote tan cerca todos los días, tenga que extrañarte tanto porque te falta tiempo…

Leer nota completa

Orgullo tamaulipeco

¡“Sí señor, y a mucha honra: soy puro tamaulipeco”! Así reza una hermosísima poesía compuesta por el inolvidable profesor Francisco…

Leer nota completa

Del sueño a la pesadilla

– ‘Desafinados’ en la 4ª Transformación – Demora, de la Secretaría de Seguridad – La mamá del alcalde viaja con…

Leer nota completa