sábado, 6 de junio de 2020

Opinión

Se hacen el haraquiri

Las diferencias entre el gobierno federal y estatal en medio de esta contingencia sanitaria siguen surgiendo, durante la conferencia vespertina del famosísimo Gathell volvió a hacer mención de ello y aunque reiteró que no hay confrontación, lo cierto es que los gobernadores no están muy de acuerdo con lo que dice el funcionario.

Por cierto, de nada ayuda el discurso del señor presidente para abonar en la credibilidad del subsecretario y de las acciones de esta administración federal , menos con frasecitas como la que lanzó durante la matutina de este jueves cuándo le cuestionaron de qué manera se protege contra el coronavirus; “ estar bien con nuestra conciencia; no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no de el coronavirus” dijo el presidente.

La verdad es yo me he declaro “fan” de las matutinas del presidente, escasean los funcionarios responsables que den la cara y den declaraciones frente a los medios de comunicación, sobre todo aquí en Tamaulipas pues hay una especie de ley mordaza que los tiene a todos calladitos abonando a la falta de información en el estado en medio de una contingencia sanitaria que lo que más requiere es información confiable y al momento , ellos mismos se hacen “haraquiri”; por eso el Presidente tiene un punto a su favor con sus conferencias diarias, porque al menos da la cara, lo que sí no está bien son este tipo de declaraciones que mas que graciosas son irresponsables.

El fragmento exacto de la respuesta del presidente a los reporteros fue tomado por quienes él llama “sus detractores” y se ha hecho viral en redes sociales pero la culpa no es de ellos sino del protagonista de tan desafortunado comentario.

Pero insisto, al menos da la cara.

Que Dios lo bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com

@DenisseRomeroM

Leer nota completa

Cantinflesco

Lo de supuesto, porque ahora resulta, que Barrios Moreno, lo que verdaderamente busca, es figurar en el ámbito de la política.

Leer nota completa

No gustó reunión de gobernadores de la Interestatal

La cuestión es que al parecer a los morenistas no les gustó “el modito” de los gobernadores

Leer nota completa

Viernes para amar

¿Qué busco en la inmensidad del basto cielo?

Leer nota completa

¡Aguas!, van por los ahorros

Una sensación más es el precio bajo de la gasolina, resultado de la ausencia de consumidores confinados por la enfermedad

Leer nota completa

Todas las manzanas están podridas

Te lo digo a ti, Colima, para que lo entiendas, Tamaulipas.

Leer nota completa

La “crisis silenciosa” en la educación, derivada de los desafíos del Covid

La fase critica la ponente subraya que estará en la reapertura de las escuelas, donde se advierten mayores desafíos para solventar la pérdida de aprendizajes.

Leer nota completa

La gente tiene hambre

Un ciudad sin autoridad, sin buenos servicios, sin atención ciudadana, sin trabajo, sin agua y aparte les impides ganarse la vida

Leer nota completa

¿Cómo reactivar?

El consumo va a jugar papel clave y no habrá recuperación económica sin consumo.

Leer nota completa

Sueños y temores

Afortunadamente no soy profeta, pero entre tanta desinformación, los que aún nos mantenemos conscientes, debemos controlar nuestros temores

Leer nota completa

Invictos, Reynosa y Victoria

Victoria ocupa la posición número 38, y Reynosa, la 40. Si a eso añadimos que Xicoténcatl González Uresti es el peor presidente municipal de todo México

Leer nota completa