Miércoles, 15 de agosto de 2018

Opinión

Los errores del PRI y el PAN

Los principales partidos políticos en el estado requieren una renovación urgente, total y en exprés sí pretenden lograr resultados distintos a los del 1 de Julio de este año para la renovación del Congreso local a concretarse en unos meses más. El siguiente proceso electoral en Tamaulipas inicia en menos de un mes y a estas alturas no hay ninguna señal clara de renovación en el estado.
PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano por mencionar solo a algunos institutos, sufrieron una derrota en el mes de Julio, unos más que otros, pero todos sin duda salieron perdiendo frente a MORENA y ni siquiera eso los ha presionado a acelerar sus procesos.
De entrada el no reconocer la derrota es ya un punto menos a su favor pues el principal paso para mejorar es reconocer que existe un “área de oportunidad”, como ocurre en Partido Acción Nacional en donde creen que por que lograron la alcaldía de Victoria y otros municipios con el apoyo de su coalición, además de mantener el municipio de Reynosa y una que otra diputación federal salieron triunfantes del proceso; lo más prudente y sensato sería examinarse al interior y entender cómo es que MORENA logró apoderarse de las primeras posiciones, ¿ qué errores han cometido en el corto plazo? Pregunta que no sería muy difícil de responder.
Clara muestra es lo que está pasando a nivel nacional en donde los roces del proceso presidencial que concluyó no han podido ser subsanados. La división que Ricardo Anaya generó en su ambición por lograr la candidatura ha sido un golpe no superado para los azules y un claro ejemplo de ello es la reciente declaración del senador “rebelde”, Ernesto Cordero quien insiste en llamar delincuente a su compañero de militancia.
¿Qué no habían quedado en adoptar la política de AMLO del perdón?
En entrevista para un medio nacional Cordero insistió en su crítica a la PGR por haber actuado tibios ante las denuncias que pesaban en contra de quien fuera candidato del PAN a la Presidencia de la República, “lo protegió por temor a que los acusaran de un uso faccioso de las instituciones”, dijo textualmente, aunque las críticas como quiera llovieron durante la campaña.
En el PRI por su parte, aunque ya tienen fecha límite para la renovación de la dirigencia estatal (lo cual agradece la militancia entera) no ha habido señales de humo que pudieran confirmar el nombre del afortunado que se sacará la rifa del tigre, a excepción de Enrique Cárdenas quien levanto la mano para el puesto y a quien consideramos una opción ideal para lo que el PRI requiere.
De Edgar Melhem Salinas a quien también mencionábamos en esta perspectiva como una opción viable para dirigir al partido, queda totalmente descartado, se descartó el mismo para la Presidencia Estatal, al menos en este periodo. El priista fronterizo, líder aún de los diputados federales de Tamaulipas es uno de los pocos que ha logrado conservar la credibilidad que a estas alturas escasea entre los políticos mexicanos, pero no nos ha revelado su visión a futuro.
Por cierto ayer, día de su cumpleaños, recibió de regalo un reconocimiento por parte de la Academia de Ciencias y Artes políticas de Washington en la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos por hacer política cercana a la gente; en su discurso, Melhem dejó entrever que el grande error de la militancia prisita fue haberse olvidado de la gente e hizo referencia al problema de violencia que se vive en Tamaulipas.
Y entonces sí, ya conociendo y reconociendo los errores entonces tendrán que poner manos a la obra.
Que Dios lo bendiga, gracias

Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM

Leer nota completa

Maki llama a la reconfiguración del PAN

El proyecto de rehabilitar, modernizar, reconfigurar o rescatar de la obsolescencia a las seis refinerías que operan en el país,…

Leer nota completa

El mejor amigo de Monreal

– ¿Y los Gobernadores del PAN? – ¿Qué irá a pasar con la GOAN? – Los ojos de AMLO en…

Leer nota completa

En el olvido la imagen del viejito

El incremento del promedio de vida del que gozamos viene aparejado con la percepción por el adulto mayor de que…

Leer nota completa

Vive la vida

Vive porque quedan muchas cosas por hacer, no te detengas, sigue caminando, sigue generando la energía vital que se requiere…

Leer nota completa

Urge legislar para que Municipios paguen deudas

Bajo el amparo del Art. 115 Constitucional, que establece el municipio libre, los Cabildos han abusado de esa facultad contrayendo…

Leer nota completa

¡Pobres jóvenes pobres!

Las cifras son escandalosas y llaman poderosamente la atención: el 59.9 por ciento de los jóvenes mexicanos vive en la…

Leer nota completa

Adelantan la fecha del arranque electoral

No contaban con su astucia. El IETAM adelantará la fecha del arranque del proceso de renovación del Congreso local, debido…

Leer nota completa

Lecciones de vida

Hacer las cosas bien no resulta tan fácil como se cree, sobre todo, cuando tenemos una idea distorsionada de la…

Leer nota completa

Que le bajen tres rayitas

.-AMLO humilde y gabinete ‘alzado’ .-Candidata a CONADE, egocéntrica .-Senadoras con cargo de conciencia .-Reynosa, con dos Alcaldes vigentes No…

Leer nota completa

Delegados bajo la mira

Los nuevos súper delegados que entrarán en funciones a partir de Diciembre se reunieron con el Presidente electo de México…

Leer nota completa