Lunes, 20 de noviembre de 2017

Opinión

Frivolizan vía independiente

.-“Vician”, candidaturas Independientes
.-‘Gallo’ de Reynosa se dice ‘invencible’
.-‘Vero’ Salazar; oficina sin presupuesto
.-“Expulsación” de Juan Diego Guajardo

¿Qué hacer con un hijo que no es muy talentoso, que no es carismático, que no le ha ido bien en su actividad profesional, incluso ni en su vida personal?. ¿Acaso recomendarle ‘que se meta a la política’?.

¿Será ése el caso de VICENTE FERNANDEZ JR., hijo del famoso “Charro de Huentitán”, que se apunta como candidato independiente para la gubernatura de Jalisco?.

El reto que ahora enfrente “Vicentillo”, (luego de fracasar como cantante y perder su matrimonio con una conductora de TV), es reunir las 55 mil firmas que le pide el INE para ser candidato.

¿Acaso entrará ‘al quite’ su famoso padre, el gran CHENTE FERNÁNDEZ, para lograr el acopio de tales apoyos?.

Cualquiera diría que la apertura de las candidaturas independientes ha dado pie a muchas aspiraciones frívolas, que no tendrían la mayor posibilidad de cumplir los requisitos para competir en las urnas.

¿Será ese el caso de RODOLFO SANTOS DÁVILA, de Reynosa, que aspira a la Presidencia de la República por la vía independiente?.

En el corte realizado por el Instituto Nacional Electoral el 18 de noviembre a las 06:00 horas, Santos Dávila aparece con solamente 8 apoyos ciudadanos, es decir, 8 firmas recabadas a su favor.

O sea, que de las 866 mil 583 firmas que pide el INE, a Rodolfo Santos nomás le faltarían 866 mil 575, mismas que tendría que reunir de aquí al 19 de febrero próximo. ¿Lo logrará?.

Quizá sí, si nos atenemos a la auto-descripción que de su persona hace SANTOS DÁVILA en su cuenta de Facebook, en una foto reciente en la que aparece acompañado de la ex Primera Dama de Reynosa, NORMA MARTINEZ PRADO, con el texto: “con ella soy invencible”.

Mientras tanto en el PAN, durante la reunión del Consejo Nacional efectuada el fin de semana en la Ciudad de México, con 271 votos fue aprobada la propuesta de formar parte del Frente Ciudadano por México en las elecciones del 2018.

Ahora sí que en el marco de dicha reunión, el ex gobernador de Nuevo León, FERNANDO CANALES CLARIOND le puso “las peras a 25” a RICARDO ANAYA, diciendo que sólo daría su voto a la coalición con el Frente, si él no acaparaba la candidatura presidencial.

Y resulta que el ex gobernador neoleonés se quedó solo.

Por cuanto hace a los asuntos de Tamaulipas, el reto que enfrenta la ex candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, VERÓNICA SALAZAR, es hacer efectiva la operatividad de la Oficina de Representación del Ejecutivo Estatal que le ha sido encomendada.

Dicho lo cual, bajo la presunción de que dicha Oficina, similar a la que ostenta JAVIER GARZA DE COSS en Reynosa, no contaría con Presupuesto, y sus ‘activos’ serían una silla y un escritorio.

El alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO sigue dando de qué hablar, no sólo por los 5 millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento a su cargo por los servicios de agua y drenaje.

Aunado a los pagos de 20 mil y 40 mil pesos mensuales que por ese concepto deben pagar ahora sus negocios particulares, mismos que hasta antes de que la Comapa les colocara medidor, pagaban 200 pesos, o cuando mucho, mil pesos por mes.

Resulta que Guajardo hizo tremendo ‘oso’ durante una muestra gastronómica efectuada el jueves en Reynosa, de la cual fue ‘invitado’ a salir. Y todo por falta de oficio político.

Por el rumbo de Tampico, el ex Priista EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, siente que trae la candidatura albiazul a la presidencia municipal en la bolsa, pero quizá desconoce que el PAN de KIKO ELIZONDO buscaría postular a ARTURO ELIZONDO NARANJO.

Hoy el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA encabeza en Ciudad Mante el desfile alusivo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, y por la tarde visitará Nuevo Laredo.

CONTRAFUEGO: ¿A poco es la política refugio de los buenos pa’ nada?.
Hasta la próxima.

Leer nota completa

Lo que no dijo en el video Lety Salazar

En ese mismo periodo la Auditoría Superior del Estado localizaron 64 observaciones por un monto de 550 millones de pesos, es decir 206.3 millones de pesos

Leer nota completa

Pies en la tierra

En las circunstancias especiales que en el renglón de inseguridad padece Tamaulipas, la justicia es un valor que no puede someterse a los vaivenes.

Leer nota completa

Lunes de reflexión

Extrañado por el comentario, les pregunté qué era lo que no debería de suceder; bueno, dijo Sebastián, precisamente, debido a que la economía no anda tan bien en los hogares

Leer nota completa

Los nuevos retos de agricultura

Los productores tradicionales por llamar de alguna manera a los productores de granos como el maíz, el sorgo y el frijol, sus cosechas dejaron de tener demanda porque el producto final.

Leer nota completa

Revolución mexicana

La ciudadanía espera esa revolución que inició en el año de 1910 y que no ha cuajado, no se ha consolidado gracias a la corrupción tan grande que todos los años

Leer nota completa

Estado Mexicano

Difícil es aquella situación para el ciudadano cuando la autoridad y los bandidos se mezclan pues hace difícil distinguir quién es quién, a pesar de que porte gafete de autoridad o uniforme.

Leer nota completa

Un Buen Fin

Es el efecto del Buen Fin, y para ello la Procuraduría Federal del Consumidor ha hecho una serie de acciones con el objetivo de cuidar que no haya abusos en la forma en que algunos comerciantes.

Leer nota completa

Domingo Familiar

Cuánto tiempo hemos dejado ir sin escuchar, sin ver y sin sentir aquello que evidencia nuestra condición de hijos de Dios; tal vez el tiempo necesario para alcanzar la madurez

Leer nota completa

Después de una década

Este espacio esos dos conceptos, sobre todo cuando participábamos más intensamente en la construcción del sistema local anticorrupción para Tamaulipas

Leer nota completa

Marcan tendencia los independientes

Las rancherías y poblados rurales de la región victorense, lo mismo que en las zonas urbanas de la capital, el hombre campirano del caballo negro apodado “El Africano”

Leer nota completa