domingo, 15 de septiembre de 2019

Tecnología

Huawei empieza a vender computadoras con Linux

Huawei empieza a vender computadoras con Linux

Huawei no ha tenido un panorama muy favorable ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sobre todo después de que se le prohibiera negociar con empresas norteamericanas provocando incertidumbre sobre el sistema operativo que usaría en sus smartphones y computadoras.

La compañía china ha lanzado su propio sistema operativo y aunque es prometedor para sus productos, le falta un gran camino para alcanzar el nivel que ofrece Android y Windows, por lo tanto surge una nueva alternativa: Linux.

Huawei ha comenzado a comercializar ordenadores con Linux en China, en lugar del usual Windows.

De acuerdo con información de Gizmochina, la empresa estaría usando una distribución del software libre llamada Linux Deepin, una distribución popular en China.

Los ordenadores con Linux Deepin que han comenzado a venderse desde la tienda oficial de Huawei en China son:

MateBook X Pro
MateBook 13
MateBook 14
Las computadoras vienen con una pequeña modificación en su teclado, pues en lugar del botón correspondiente al logo de Windows se puede ver el nombre de “Inicio”.

Entre las sorprendentes ventajas que traería este cambio es el costo, que ya se ha reflejado en, al menos, 42 dólares. Esto significa una rebaja de 800 pesos aproximadamente al tipo de cambio,

A pesar de que Linux es un software libre, su origen es estadounidense, por lo que el veto también aplicaría para el sistema operativo, sin embargo, parecería ser que a Estados Unidos no le importa mucho, pues Harmony OS también está basado en Linux.

Esta sería una interesante solución para que Huawei haga frente a las dificultades representan perder a Android y Windows, sin embargo, también representa el riesgo de que los usuarios pierdan el interés en la marca.

Populares

Lo último

Populares