martes, 31 de marzo de 2020

Tecnología

2019 fue “desafiante”… pero 2020 lo será más: Huawei

2019 fue “desafiante”… pero 2020 lo será más: Huawei

Dicho aumento es el menor desde 2016, ya que en 2017 y 2018 lo había hecho en 28.1% y 25.1%, respectivamente. La compañía, que no cotiza en bolsa, indicó que durante el año pasado vendió 240 millones de teléfonos inteligentes (había vendido 206 millones en 2018) y que su facturación total se disparó 19.1% anual, hasta los 858 mil 800 millones de yuanes (121 mil 086 millones de dólares).

“2019 fue un año muy desafiante para Huawei”, indicó en una rueda de prensa virtual el presidente de la compañía, Eric Xu, quien afirmó, sin embargo, que sus negocios siguen “estables” y que obtuvieron los “resultados comerciales esperados”.

Esa situación y el impacto de la crisis del coronavirus (que traerá problemas financieros a nivel mundial y una bajada de la demanda en el mercado), explicó Xu, supondrán que 2020 será “el año más difícil para Huawei”, aunque el ejecutivo no quiso hacer pronósticos y dijo que el objetivo de la compañía será “sobrevivir”.

“Todas nuestras actividades de producción en China han sido restablecidas. No habrá problemas a corto plazo para seguir suministrando a nuestros socios y clientes en todo el mundo. Pero si no se controla la pandemia y algunas empresas no pueden seguir suministrando a Huawei, habrá problemas a largo plazo”, apuntó. Sobre la posibilidad de más medidas contra Huawei por parte de Estados Unidos, Xu afirmó:

“Creo que el Gobierno chino no se quedará mirando cómo Huawei es descuartizada en una tabla de cortar, tomarán represalia. Si se abre la caja de Pandora no quedará ni una sola compañía en la cadena global de valor que pueda seguir siendo inmune”, alertó.

Prohíben a maestros difundir en redes sociales fotos de alumnos haciendo tareas en casa

A través de la circular SET/SEB/005/2020, se instruye no difundir y/o divulgar en redes sociales, datos personales, fotografías o videos de los alumnos

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares