lunes, 25 de marzo de 2019

Tecnología

NASA revela fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter

NASA revela fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter

Júpiter, el “rey” de los planetas en nuestro Sistema Solar, ha estado siendo objeto de estudio de la NASA. El gigante gaseoso es una masa de tormentas arremolinadas que se extienden a cientos de millas de profundidad, y las tormentas más grandes en el planeta, como la Gran Mancha Roja, son lo suficientemente grandes como para tragarse a la Tierra.

Es por eso que la foto que ha revelado la NASA sobre la Mancha Roja nos resulta maravillosa y fascinante.

A pesar de su naturaleza volátil, y el hecho de que nadie sabe realmente lo que hay en lo profundo del planeta, Júpiter sigue siendo uno de los objetivos fotográficos favoritos de la NASA, porque es hermoso y enigmático.

La imagen puede parecer una sola foto, pero, como explica la NASA en su blog, en realidad es el resultado de tres instantáneas separadas capturadas por Juno:

“Juno tomó las tres imágenes utilizadas para producir esta vista de color mejorado el 12 de febrero de 2019, entre las 9:59 am hora del Pacífico (12:59 pm hora del Este) y las 10:39 am hora del Pacífico (1:39 pm hora del Este), como la nave espacial. Realizó su 17 pasé científico por Júpiter. En el momento en que se tomaron las imágenes, la nave espacial se encontraba entre 16.700 millas (26.900 kilómetros) y 59.300 millas (95.400 kilómetros) por encima de las cimas de las nubes de Júpiter, por encima de una latitud sur que abarca desde aproximadamente 40 a 74 grados.

Juno ha demostrado ser invaluable para la NASA durante sus más de siete años orbitando a Júpiter. La nave espacial les enseñó a los científicos acerca de las intensas corrientes y tormentas del planeta, y reveló que algunas de las características más emblemáticas del planeta, como la Gran Mancha Roja, se están muriendo gradualmente. La línea de tiempo original de la misión de Juno duró siete años, pero debido a que la nave espacial todavía estaba funcionando bien, la NASA la extendió hasta mediados de 2021.

NASA revela fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter

La agencia espacial estadounidense publicó un blog con la foto de la impresionante mancha roja del gigante de nuestro Sistema Solar.

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares