sábado, 11 de julio de 2020

Tecnología

Falla en Spotify fue ocasionada por el sistema de identificación de Facebook

Falla en Spotify fue ocasionada por el sistema de identificación de Facebook

Spotify es una de las aplicaciones más usadas, gracias a ella podemos disfrutar de nuestra música favorita, sin embargo,hoy presentó errores en los dispositivos iOS, muchos usuarios de inmediato acudieron a Twitter para reportar las fallas, entre ellas que no reproducía las canciones, mientras que otros mencionaron que la aplicación de streaming tardaba en cargar.

A raíz de esto, Facebook respondió que los problemas que presentaba Spotify se debían al sistema de identificación de la aplicación que permite a los internautas acceder a aplicaciones usando las credenciales de la red social mediante la opción “acceder con la cuenta de Facebook”, habitual en muchos servicios descargados de internet.

El portal DownDetector.com, especializado en caídas de sistemas digitales, también registró un aumento sustancial de problemas en el acceso a dichas plataformas entre las 10.00 GMT y las 13.00 GMT del viernes.

“En el día de hoy, un cambio en el código desató una serie de caídas en algunas aplicaciones en los sistemas operativos iOS (usados por los dispositivos de Apple) que usan SDK de Facebook. Identificamos el problema rápidamente y lo resolvimos”, indicaron desde Facebook en un comunicado.

Como es habitual en estos casos, las redes sociales se llenaron de frustración y quejas, algunos usuarios comentaron que aunque su cuenta de Spotify ya vuelve a funcionar, ha perdido todas sus listas de reproducción, canciones marcadas con un “me gusta” y le han desaparecido los seguidores.

Por otra parte, otros mencionaron que aplicaciones como TikTok, Tinder y Pinterest también estaban presentando problemas. Alguien escribió en Twitter que cuando trato de abrir Pinterest, la aplicación se queda congelada unos segundos, luego se cierra y me lleva de nuevo a la pantalla de inicio”. Facebook, que también es propietaria de WhatsApp e Instagram, está siendo investigada junto a otras grandes firmas tecnológicas como Apple, Google y Amazon por las autoridades tanto federales como estatales en Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas.

Venezuela extiende por cuarta vez y durante un mes más el estado de alarma por COVID-19

El gobierno de Venezuela prorrogó un mes más el estado de alarma que entró en vigor el 13 de marzo para frenar la pandemia de COVID-19

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares