jueves, 19 de mayo de 2022
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Tecnología

Los ‘bots’ en el centro de la pelea por la compra de Twitter

Los ‘bots’ en el centro de la pelea por la compra de Twitter

Los programas de “bots” (robots) que operan cuentas artificiales en Twitter pusieron el suspenso en la oferta de Elon Musk por la plataforma debido a los cuestionamientos del multimillonario sobre estas controversiales líneas de código.

Este tipo de software es tan común y puede ser un problema tan grande que los gigantes de la tecnología como Meta, Google y Twitter, tienen equipos dedicados a retirar “bots” y a firmas de ciberseguridad para combatirlos.

Aquí una mirada más cercana a lo que es un “bot”:

– ¿Humano o software? –

A nivel básico, los “bots” son programas que interactúan con plataformas en línea, o con sus usuarios, pretendiendo ser un usuario real, explica Tamer Hassan, cofundador y jefe de la compañía de ciberseguridad HUMAN.

Los “bots” maliciosos se han vuelto muy sofisticados y están entre las amenazas cibernéticas más grandes de la década, dice Hassan, cuya firma se especializa en distinguir las personas reales del software en línea.

El término “bots” en Twitter es a menudo usado para describir cuentas falsas alimentadas por alguna inteligencia artificial que puede lanzar publicaciones e incluso reaccionar a lo que es publicado por otras cuentas, afirma el analista independiente Rob Enderle.

– Entradas de conciertos, caos social –

Los “bots” son usados en más de tres cuartas partes de los incidentes de fraude en línea, y pueden difundir publicaciones socialmente polarizadas hasta acaparar las entradas de un concierto y servir de herramientas de hackeo, según explicó Hassan a la AFP.

La cuestión es, ¿qué haría usted si pudiera parecer mil humanos?”, explica el experto.

A través de todas las plataformas sociales los ‘bots’ pueden ser usados para difundir contenidos con el fin de influenciar la opinión de las personas, dirigir reacciones y pueden incluso derivar en cibercrímenes”.

Los “bots” pueden ser usados en las redes para difundir noticias falsas, desinformar a usuarios reales, llevar a personas hacia sitios web engañosos y hacer que publicaciones engañosas parezcan populares usando las funciones “compartir” o “me gusta”. Incluso pueden llevar a los usuarios hacia estafas financieras, añadió Hassan.

¿Cuáles son las poses de yoga más fáciles?

Existen algunas posturas de yoga que son muy sencillas y fáciles de realizar, aptas para principiantes. A pesar de tener menos complicación, son igualmente efectivas para lograr elasticidad y conectar con tu interior.

Leer nota completa

Golea Atlas a Tigres y pone un pie en la gran final

Con este resultado el Atlas tiene casi asegurado su pase a la gran final

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares