domingo, 15 de diciembre de 2019

Tecnología

Convocan a estudiantes mexicanos a estancias de investigación en la NASA

Convocan a estudiantes mexicanos a estancias de investigación en la NASA

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) emitió una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el verano de 2020.

El director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, invitó a las instituciones de educación superior de todo el país, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado, para que puedan sumarse a hacer historia en un gran proyecto espacial y satelital.

“Las estancias les permitirán aprender en la NASA y después volver para terminar sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes, con lo que podrán contribuir a transformar a México en una potencia aeroespacial”, expresó Landeros.

Los interesados deben estar cursando carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; tener un promedio mayor de 8.5; contar con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura); obtener la postulación y apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, así como contar con certificación del idioma inglés.

Fatiga visual y trastornos neuromusculares, daños causados por tecnoestrés

Fatiga visual, trastornos neuromusculares y problemas en la piel son algunos de los daños más comunes generados por el tecnoestrés

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares