Lunes, 22 de octubre de 2018

Tecnología

Impulsará Machine Learning a empresas

Impulsará Machine Learning a empresas

La adopción de herramientas en la Nube con Machine Learning cambiará la forma de trabajo en las empresas. De acuerdo con Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de Oracle, los negocios abandonarán el trabajo basado en reglas y adoptarán el esquema de modelos.

“Ya no se trata de cómo debe verse un flujo de trabajo según ciertos estándares o reglas, sino que la misma tecnología puede darte recomendaciones sobre cómo mejorar el proyecto, quién puede hacerlo mejor y así, aseguró Steve Miranda.

Por medio de apps e interfaces inteligentes, así como agentes digitales, mejor conocidos como bots, la plataforma sabe quién eres, qué necesitas saber, qué necesitas hacer y a dónde debes ir.

Estas tecnologías pueden aplicarse tanto en herramientas de mercadotecnia o inteligencia de negocio, como en recursos humanos, ventas o logística, considerando la contratación de nuevo personal o el arreglo de nuevos equipos de trabajo.

Tan solo en su ERP, Oracle ha añadido más de 600 innovaciones, muchas de ellas con inteligencia artificial como las apps de pagos inteligentes o el recientemente anunciado chatbot de gastos, que será lanzado próximamente y que detecta recibo de gastos por medio de fotografías, lo categoriza y automatiza el proceso de aprobación para saber si es aceptado, negado o si debe ser revisado.

Empresas como FedEx, que opera en 220 países en todo el mundo, ya utilizan la tecnología de Oracle para mejorar sus procesos.

“Estamos moviendo nuestro ERP a la Nube y la razón por la que elegimos el servicio fue que queríamos tener acceso rápido desde cualquier parte del mundo, integrar nuestras adquisiciones, y además apreciamos la tecnología y las actualizaciones constantes”, destacó Wood.

Las herramientas de Machine Learning también han resultado muy útiles para la empresa de tecnología HRIS Cummins Inc., que cuenta con 58 mil empleados.

“Nuestros técnicos trabajan mucho con los móviles y necesitábamos que tuvieran acceso rápido a la plataforma y en las fábricas sólo teníamos kioscos”, explicó Faye Garrett, directora ejecutiva de HRIS Cummins Inc.

“Nuestros empleados merecían una plataforma con el mismo nivel de tecnología que ofrecemos a nuestros clientes, incluso esperan el mismo nivel de tecnología que tienen en casa y no quieren algo complicado, solo quieren que las herramientas estén disponibles todo el tiempo sin complicaciones y los ayude a crecer”

En la Liga TDP ¡Pierden liderato!

Correcaminos acumula su segunda derrota en el actual Torneo la Tercera División Profesional

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares