sábado, 12 de junio de 2021
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Nacional

Pide Calderón investigar mandos del Ejército tras robo de cartuchos

Pide Calderón investigar mandos del Ejército tras robo de cartuchos

Calderón cuestionó a la Guardia Nacional y pidió a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) el investigar el echo que se dio en una carretera de San Luis de la Paz, Guanajuato.

“Como es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel”, escribió en su cuenta de Twitter.

“SEDENA debe investigar quién traiciona. No es un tema local, ni de Guanajuato, ni de mandos regionales”, agregó.

El martes 8 de junio un comando armando robó a medianoche dos camiones que transportaban 7 millones 114 mil 500 municiones útiles.

La fiscalía general de la República solicitó de manera urgente la colaboración para encontrar los camiones que fueron robados por parte del crimen organizado en el municipio de San Diego de la Unión.

Estas municiones tendrían que llegar a Estados Unidos, ya que eran de un pedido que tenía una empresa del Ejército, Aguila Ammunition.

Pide Calderón investigar mandos del Ejército tras robo de cartuchos

Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que existe “ato encerrado” cuando se dieron a conocer que dos tráileres que transportaban más de siete millones de cartuchos útiles de Ejército fueron robados.

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares