sábado, 18 de septiembre de 2021
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Nacional

Inaugura López Obrador sexta cumbre de la CELAC en México

Inaugura López Obrador sexta cumbre de la CELAC en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

En el evento están presentes los presidentes de Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú y San Vicente y las Granadinas.

Durante el discurso que ofreció López Obrador dijo que la Celac se puede convertir en el principal instrumento para consolidad las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe.

La cumbre tiene el propósito de avanzar en el proceso gradual de integración de los 600 millones de habitantes que conforman América Latina y el Caribe.

Además, promueve entre los países latinoamericanos y caribeños una visión de la región como comunidad de naciones, capaz de dialogar y consensuar en temas de interés común.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para buscar un acuerdo comercial con Estados Unidos (EU) y Canadá con el propósito de fortalecer la economía del continente.

Este fin de semana, mandatarios y representantes de países miembros de la Celac se reunirán en la Ciudad de México (CDMX), con un llamado a que la región construya algo similar a la Unión Europea.

El mandatario mexicano destacó la necesidad de “construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea” durante su mensaje de bienvenida.

López Obrador apuntó que este ideal sería posible si se llega a acuerdos sobre tres cuestiones básicas: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

 

¿Cuáles son las poses de yoga más fáciles?

Existen algunas posturas de yoga que son muy sencillas y fáciles de realizar, aptas para principiantes. A pesar de tener menos complicación, son igualmente efectivas para lograr elasticidad y conectar con tu interior.

Leer nota completa

Inaugura López Obrador sexta cumbre de la CELAC en México

En el evento participan los mandatarios de Cuba, Venezuela , Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú y San Vicente y las Granadinas

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares