Sábado, 15 de diciembre de 2018

Nacional

Marcos Bucio rinde protesta como director del INEA

Marcos Bucio rinde protesta como director del INEA

Marcos Bucio Mújica rindió protesta como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), luego de ser designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto, celebrada en la dependencia, este órgano tomó conocimiento de la designación realizada por el mandatario federal el 1 de diciembre pasado.

Al presidir el acto, el presidente suplente, Gilberto Guevara Niebla, subsecretario de Educación Básica, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del INEA, Esteban Moctezuma, dio la bienvenida a Bucio Mújica.

“Los empresarios le damos la bienvenida al licenciado Bucio porque lo conocemos desde hace mucho tiempo y conocemos su sentido social. El Presidente, además, conoce muy bien a esta institución”, precisó Carlos Noriega Arias, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y miembro de la Junta de Gobierno del INEA.

Externó su preocupación por el rezago educativo en que se encuentran 29.5 millones de mexicanos, por lo que es importante abatirlo, así como la pobreza para dar oportunidad a los jóvenes para poder trabajar. “Nosotros, como empresarios, seguiremos trabajando con el INEA”. recalcó.

A su vez, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la cancillería, Juan Carlos Mendoza Sánchez, señaló que el INEA cuenta con más de 300 Plazas Comunitarias en Estados Unidos y Marcos Bucio al frente del INEA, fortalecerá esa colaboración del gobierno federal con los connacionales radicados allá.

Populares

Lo último

Populares