sábado, 4 de diciembre de 2021
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Nacional

Por este motivo adultos mayores pueden perder la pensión de Bienestar

Por este motivo adultos mayores pueden perder la pensión de Bienestar

Los adultos mayores reciben un total de 3 mil 100 pesos en su pensión debido a que es un derecho que tienen todos los mexicanos mayores de 65 años que viven en el país.

Sin embargo esta ayuda puede ser suspendida o cancelada en caso de que los beneficiarios no cumplan con una serie de requisitos publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Esta ayuda puede suspenderse en caso de que suceda lo siguiente:

A quienes no se presenten a recibir sus apoyos hasta en dos ocasiones consecutivas, se le suspenderá del Padrón Activo Emitible así como la emisión de apoyos. (Será necesario presentarse a hacer una aclaración a la Oficina de Representación)

En caso de personas que reciban el pago por medio del banco, podrá fallar el recurso en el supuesto de que la institución financiera rechace el depósito a la cuenta del beneficiario. (Se le repondrá en efectivo).

Cuando se le hayan realizado visitas domiciliarias a la persona beneficiaria y no se le hubiera localizado hasta en dos ocasiones.

Cuando se identifique a personas duplicadas en el Programa, se procederá a la suspensión de ambos registros.

Los adultos mayores pueden perder la pensión en caso de:

Defunción del beneficiario.

Al detectar que el beneficiario dio información falsa o documentos apócrifos para cumplir con los requisitos.

Cuando la persona que es beneficiaria no cumple con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa.

Cuando el propio beneficiario de la pensión decida renunciar a esta prestación, presentando un documento donde acredite su identidad y explique motivo para la baja del programa.

¿Cuáles son las poses de yoga más fáciles?

Existen algunas posturas de yoga que son muy sencillas y fáciles de realizar, aptas para principiantes. A pesar de tener menos complicación, son igualmente efectivas para lograr elasticidad y conectar con tu interior.

Leer nota completa

Activan vigilancia en polvorines

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas , se revisan los diferentes puestos de venta de fuegos artificiales

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares