viernes, 12 de agosto de 2022
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Deportes

¿Cómo se puede ascender en la Liga MX? Mikel Arriola lo explica

¿Cómo se puede ascender en la Liga MX? Mikel Arriola lo explica

La duda de la mayoría de los aficionados de la Liga MX, es cómo puede un equipo de la Liga de Expansión ascender, a lo que Mikel Arriola, presidente de la liga, a mediotiempo ya explicó el proceso.

Arriola aclaró que en 2021, la Asamblea de Dueños crea un Comité de Certificación, para que se postulen equipos de Expansión y puedas ascender a primera división, a base de un proceso que consta de seis módulos.

En 2020 se determina una pausa del ascenso y descenso y se da un plazo para que se reanude. En diciembre de 2021 la Asamblea (de Dueños) le instruye a la Liga que hay que generar un Comité de Certificación, porque ahora para ascender a Primera División se va a descansar en las capacidades financieras y deportivas de los clubes. Por ello, se determina un proceso de certificación con seis módulos

Mikel Arriola

Después, en abril se empieza con el proceso, siempre y cuando existan cuatro equipos certificados y uno de ellos sea Campeón de Campeones.

Quién evalúa todo, es el Comité, el cual está integrado por una auditoria externa, por lo que no podría influir los demás dueños.

Tenemos un auditor externo en el Comité de Certificación y los clubes evaluados no saben quién los está evaluando tampoco, eso es importante que se quede así, porque como es rotativo todos los equipos pueden evaluar y ser evaluados

Mikel Arriola

Por lo que si un equipo de la Liga de Expansión desea ascender tienen que cumplir con todos estos certificados.

Populares

Populares