jueves, 27 de febrero de 2020

Deportes

Jugador italiano da positivo por coronavirus

Jugador italiano da positivo por coronavirus

Un futbolista italiano dio positivo por coronavirus tras haber mostrado síntomas de gripe el pasado domingo, antes de un encuentro de su equipo en la Serie C, según confirmaron las autoridades regionales de la Toscana.

El jugador, cuya identidad aún no se desveló, tiene 22 años y milita en el US Pianese, que va penúltimo en el Grupo A de esa tercera categoría del ‘Calcio’. El afectado iba a disputar un partido ante el filial sub-23 de la Juventus en el estadio Giuseppe Moccagatta, en la localidad piamontesa de Alessandria.

Sin embargo, se sintió débil y mostró signos de fiebre en la víspera del duelo ante la ‘Vecchia Signora’. Las autoridades sanitarias de la Toscana indicaron que el futbolista se encontraba bien después de su aislamiento en el Ospedale delle Scotte, en Siena.

Igualmente, están localizando a los compañeros con los que el afectado tuvo contacto y que ahora pueden mostrar síntomas parecidos. Medio centenar de partidos, de diferentes campeonatos, ya fueron suspendidos el pasado fin de semana tras el brote de esta enfermedad.