domingo, 15 de diciembre de 2019

Deportes

Joe Burrow, ganador del Trofeo Heisman 2019

Joe Burrow, ganador del Trofeo Heisman 2019

El mariscal de campo de Tigres de LSU, Joe Burrow, fue elegido ganador del Trofeo Heisman 2019, debido a sus buenas actuaciones durante la actual temporada del futbol americano colegial de la NCAA.

Burrow superó en las votaciones al quarterback de Sooners de Oklahoma, Jalen Hurts; al defensivo Chase Young y al mariscal de campo Justin Fields, estos últimos de Buckeyes de Ohio State.

El pasador de 23 años se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Universidad Estatal de Louisiana en ganar el Heisman, después del corredor Billy Cannon en 1959.

Transferido de Ohio State a Louisiana en 2017, Burrow llevó a su equipo a terminar invicto en la campaña con récord de 13-0, algo que no ocurría desde 2011, además de tenerlos como el mejor sembrado en los playoffs del Campeonato Nacional.

Finalizó la temporada con 342 pases completos para cuatro mil 715 yardas con 48 anotaciones y seis intercepciones; mientras por tierra logró 289 yardas y tres touchdowns.

De esta manera, el quarterback de los “felinos” de Baton Rouge se convirtió en el sucesor de Kyler Murray, quien se llevó el galardón en 2018 con Sooners de Oklahoma.

Como dato, este es el cuarto año consecutivo en que un mariscal de campo se lleva el Heisman, luego de Lamar Jackson en 2016, Baker Mayfield y Kyler Murray.

Durante la ceremonia de entrega, Burrow agradeció a LSU y al entrenador Ed Oregon par haberle dado la oportunidad, luego de que en Ohio no tuvo mucha actividad.

Populares

Populares