
Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla
Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de la reconocida cantante Selena Quintanilla-Pérez, no podrá acceder a la libertad condicional hasta 2030, según decidió la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
La negativa fue emitida tras una evaluación en la que se consideraron los detalles del crimen cometido el 31 de marzo de 1995, cuando Saldívar disparó contra la artista en un hotel de Corpus Christi, Texas.
Por su parte y a través de las redes de la fallecida cantante, su familia y su viudo hicieron saber que Yolanda no sería liberada como se había estado especulando:
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar”, comenzaron diciendo en el texto compartido.
“Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.
En 1995, Yolanda Saldívar fue condenada por el asesinato en primer grado de Selena Quintanilla tras sospechas de malversar $30,000 de los negocios de la cantante. Aunque la defensa alegó un disparo accidental, recibió cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 2025.
La pena de muerte no aplicó, pues no hubo circunstancias agravantes según la ley de Texas. Desde entonces, Saldívar ha intentado apelar su sentencia, alegando errores judiciales como discriminación racial en la selección del jurado y violaciones de sus derechos durante el interrogatorio. Sin embargo, todas las solicitudes han sido rechazadas, incluyendo una presentada en un condado incorrecto.