lunes, 12 de enero de 2026
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Escenarios

‘One Battle After Another’ y ‘Hamnet’ ganan los máximos honores en los Globos de Oro

‘One Battle After Another’ y ‘Hamnet’ ganan los máximos honores en los Globos de Oro

La saga revolucionaria de Paul Thomas Anderson, “One Battle After Another” (“Una batalla tras otra”), se llevó los máximos honores en la categoría de comedia en la 83ª edición de los Globos de Oro el domingo, mientras que el drama de Shakespeare de Chloe Zhao, “Hamnet”, superó a “Sinners” (“Pecadores”) al ganar como mejor película de drama.

“One Battle After Another” ganó como mejor película de comedia, mejor actriz de reparto para Teyana Taylor y mejor director y mejor guion para Anderson. El director se convirtió en el segundo cineasta en ganar director, guion y película en los Globos. Solo Oliver Stone, por “Born on the Fourth of July” (“Nacido el 4 de Julio”), logró la misma hazaña. Aunque “Hamnet” ganó el premio principal, “Sinners” ganó por mejor banda sonora y el premio al logro cinematográfico y de taquilla. La victoria por logro de taquilla y cinematográfico, sobre películas de franquicia como “Avatar: Fire and Ash” (“Avatar: fuego y cenizas”), fue notable para “Sinners”, una película que algunos informes calificaron como un éxito moderado en su estreno.

Pero “Sinners” finalmente recaudó 278 millones de dólares a nivel nacional y 368 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película original más taquillera en 15 años.

“Solo quiero agradecer al público por asistir”, dijo Coogler. “Significa todo”.

Protestan famosos contra ICE en los Globos de Oro

Durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2026, famosos como Mark Ruffalo, Wanda Sykes y Jean Smart acudieron a la ceremonia portando pines con mensajes como “ICE OUT” y “Be Good”, en una acción coordinada para denunciar la violencia y el actuar de la agencia migratoria.

De acuerdo con Page Six, los distintivos forman parte de una campaña impulsada por organizaciones civiles y defensores de derechos humanos, entre ellos la ACLU, que busca llamar la atención sobre el uso de la fuerza por parte de ICE y exigir mayor rendición de cuentas.

La protesta ocurrió días después de la muerte de Renee Nicole Good, una mujer que recibió disparos de un agente de ICE durante un operativo en Minneapolis, hecho que ha provocado indignación y manifestaciones en distintas ciudades del país.

Wanda Sykes calificó el caso como “devastador” y subrayó que eventos de gran visibilidad como los Globos de Oro no pueden mantenerse ajenos al contexto social que vive Estados Unidos.

“Por supuesto que esto es para la madre que fue asesinada por un agente de ICE y es muy triste. Sé que hay gente manifestándose hoy, y necesitamos hacer que nuestra voz se oiga. Necesitamos terminar con este gobierno deshonesto porque es horrible lo que le están haciendo a las personas.”, dijo.

Mark Ruffalo, conocido por su activismo político, señaló que guardar silencio “también es una forma de complicidad”.

Aunque la protesta no interrumpió la ceremonia sí generó eco en redes sociales y reavivó el debate sobre el papel de las celebridades en causas políticas.