sábado, 4 de diciembre de 2021
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Internacional

Detectó EU nuevo caso de Ómicron en Minnesota

Detectó EU nuevo caso de Ómicron en Minnesota

Autoridades de Salud del estado de Minnesota detallaron que es el primer caso detectado en el lugar, y que es un joven que recientemente viajó a Nueva York.

“Tener un sistema robusto de vigilancia de virus permitió a MDH identificar rápidamente a Omicron una vez que ingresó al estado y aumentó la probabilidad de que Minnesota estuviera entre los primeros estados en encontrar la variante”, mencionaron autoridades.

Este sería el segundo caso de Ómicron en Estados Unidos hasta el momento, el primero fue confirmado el día de ayer en la ciudad de San Francisco, California en un hombre que estuvo de viaje en Sudáfrica.

“Esta noticia es preocupante, pero no una sorpresa. Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo. Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para protegerse mutuamente ahora: vacunarse, hacerse la prueba, ponerse una mascarilla en el interior y recibir una dosis de refuerzo. Juntos, podemos combatir este virus y ayudar a mantener seguros a los habitantes de Minnesota ”, destacó el gobernador de dicho estado.