miércoles, 20 de octubre de 2021
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.

Internacional

Joe Biden solicita a Tribunal Supremo suspender ley antiaborto en Texas

Joe Biden solicita a Tribunal Supremo suspender ley antiaborto en Texas

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, solicitó este lunes 18 de octubre de 2021 al Tribunal Supremo que se detenga la aplicación de la ley contra el aborto en Texas.

El gobierno estadounidense indica que va en contra de la ley y lo que estableció la Corte Suprema en 1973 en el caso de Roe contra Wade, con lo cual se legalizó el aborto en el país (es legal el aborto hasta los seis meses).

Añade que permitir su vigencia “perpetuaría un daño irreparable a las miles de mujeres de Texas a quienes se les niegan sus derechos constitucionales”, de acuerdo con la solicitud que realizó el Departamento de Justicia a la Corte.

La ley prohíbe que una mujer pueda abortar después de las seis semanas de gestación y no aplica excepciones para los casos de incesto o violaciones. En otras entidades se han aprobado leyes similares, pero se han impugnado.

De acuerdo con información del periódico The NeW York Times, por la manera en la que esté escrita la ley es difícil de que se pueda impugnar en los tribunales, “lo que representa un cambio radical en la batalla por el derecho al aborto e invita a que otras jurisdicciones también intenten limitar el acceso al procedimiento”.

El gobierno ha solicitado bloquear la ley de manera preventiva por los daños irreparables que pudiera ocasionar a las mujeres y hasta que las cortes determinen una decisión definitiva al respecto.

Populares

Populares