Viernes, 28 de julio de 2017

Internacional

Acusa Scaramucci filtración; se retracta

Acusa Scaramucci filtración; se retracta

El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, protagonizó su primer traspié en el cargo.

Anoche, Scaramucci prometió desde Twitter contactar a investigadores por lo que consideró como una filtración ilegal de su declaración financiera.

Esto, horas después de que el periódico Político publicara las tenencias financieras del ex operador de Wall Street.

El informe, no obstante, no se basó en ninguna filtración, sino en la declaración pública de bienes financieros de Scaramucci.

En el tuit, que posteriormente fue borrado, incluyó el nombre del Secretario de la Presidencia, Reince Priebus, en una aparente designación de responsabilidades.

“A la luz de la filtración de mi declaración financiera ,lo que es delito, contactaré al @FBI y the @JusticeDept #swamp @Reince45”, tuiteó.

Luego de borrar el tuit, Scaramucci negó que se tratara de una amenaza a Priebus y aseguró que era un aviso público que todos los altos funcionarios del Gobierno ayudan a poner fin a filtraciones ilegales.

El informe de político citaba la declaración financiera que el mismo Scaramucci presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental, la cual muestra que el ex financiero ganó, de enero de 2016 a junio de 2017, 4.9 millones de dólares de su participación en Skybridge Capital, la empresa de inversión que fundó en 2005.

Asimismo, muestra que Sacaramucci percibió 5 millones de dólares en salario durante el mismo período.

El reportero que escribió la historia tuiteó luego que la información era pública.

Pese a que Scaramucci borró el tuit donde supuestamente acusaba a Priebus, en una entrevista en CNN esta mañana, el jefe de comunicaciones dijo que los periodistas asumieron que atacaba al Secretario de la Presidencia porque “saben quiénes son los filtradores”.

El financiero de Wall Street y antiguo aliado del Presidente Trump fue designado para liderar el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca el viernes, lo que provocó la renuncia del Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En su nuevo papel, Scaramucci ha prometido combatir las filtraciones de la Casa Blanca.

En una entrevista ayer en Fox News aseguró que tomará medidas dramáticas para impedir tales fugas.

Lo más leído