martes, 25 de febrero de 2020

Stilo

Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés

Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés

Una buena noche de sueño ayuda a los adolescentes a sobrellevar el estrés, y por lo tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la discriminación.

“Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la discriminación, sin embargo, descubrimos que en los días en que los adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y también tardaban más en quedarse dormidos”, explicaron.

También, detallaron, se encontró que el momento de sueño les ayudó a sobrellevar el estrés que sufrían muchas veces por la transición a la escuela secundaria que introduce más diversidad en su entorno social y de relaciones.

“El efecto promotor del sueño es tan constante, reduce la cantidad de adolescentes que rumian, promueve la resolución de problemas y también los ayuda a buscar mejor el apoyo de sus compañeros”, comentaron.

Uso de tecnología reduce ausentismo escolar

El director del plantel Leonardo Pérez Colunga, dijo que además se ha logrado colocar el porcentaje de eficiencia terminal en un 80 por ciento, es decir, que 8 de cada 10 alumnos que ingresan al plantel logran concluir sus estudios de bachillerato tecnológico.

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares