Miércoles, 15 de agosto de 2018

Stilo

¿Cómo quitar un vello encarnado?

¿Cómo quitar un vello encarnado?

Los vellos encarnados son más común de lo que pensamos. Podemos depilarnos correctamente, pero pude quedar algún vello con el que tenemos dificultad y podría infectarse fácilmente, por eso, te mostramos cómo quitar un vello encarnado.

De acuerdo con estudios publicados por la Clínica Mayo, los vellos encarnados, son vellos que después de ser depilados crecen por debajo de la pile, y al querer sacarlos, estos se infectan fácilmente.

Estos vellos encarnados pueden causar dolor, inflamación, dolor, o incluso infección.

Por eso, es importante la manera correcta de quitar un vello encarnado.

Lo más importante es tener un material esterilizado, ya sean pinzas, agujas o cualquier objeto con el que se pueda remover el vello.

Se recomienda aplicar compresas de agua calienta en la zona afectada; esto estimula el vello y lo lleva a la superficie. De esta forma, será más sencillo que salga.

Asimismo, es de suma importancia que se limpie la zona afectada perfectamente con agua y jabón, si es necesario puedes hacerlo también con alcohol, así prevendrás alguna infección.

Es importante, de preferencia utilizar pinzas puntiagudas, ya que provocan menos daño en la piel y el vello podría salir más fácilmente.

Si el vello no sale con el agua caliente y las pinzas, puedes presionar la zona levemente; pero, si a pesar de ello, no cede, es mejor dejarlo así y acudir con un especialista en la piel como un dermatólogo, de preferencia.

Si la zona ya se infectó, el especialista indicará lo que es necesario para como tratamiento; regularmente administran algún antiinflamatorio, tónico de uso local y ellos mismos desentierran el vello.

Científicos consiguen medir la velocidad de la muerte por primera vez

Dos biólogos de sistemas de Stanford han conseguido medir la velocidad a la que se mueve la muerte y no nos referimos a la Parca.

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares