miércoles, 28 de octubre de 2020

Stilo

Si haces deporte esta vitamina ayudará a tu rendimiento

Si haces deporte esta vitamina ayudará a tu rendimiento

Las personas que hacemos deporte estamos constantemente buscando formas de rendir más, para aprovechar mejor cada momento que tenemos para hacer ejercicio. Aumentar el rendimiento se puede lograr de muchas maneras, como alimentándonos correctamente o manteniéndonos hidratados, ¿pero sabías que la vitamina D también juega un papel significativo?

La vitamina D es muy importante para mantener y mejorar el rendimiento físico, porque es fundamental para aprovechar correctamente los beneficios del ejercicio. Esta vitamina mejora el metabolismo óseo y la función muscular, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una deficiencia de vitamina D puede provocar debilidad muscular y falta de fuerza, además de alentar la relajación muscular. Incluso puede provocar caídas y, por lo tanto, accidentes.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi cuerpo tiene suficiente vitamina D?

La forma más común de obtenerla es de la exposición al sol por al menos 15 minutos sin protector solar, pero también la obtienes del consumo de algunos alimentos (en especial pescados) y por medio de suplementos. La dosis de 4000 UI es segura y eficaz para corregir una deficiencia de vitamina D.

¿Quiénes deberían tomar suplementos?

Cualquier persona que no pueda exponerse al sol por al menos 15 minutos al día sin protector solar, pero especialmente las personas mayores de 45 años, ya que a partir de esa edad el cuerpo va disminuyendo su capacidad de convertir los rayos solares en vitamina D.

Así que si quieres aprovechar aún más los beneficios de tu entrenamiento, asegúrate de obtener suficiente vitamina D.

Descarta SEGOB un ‘toque de queda’ en México por rebrote de COVID-19

Aclaró que pese a la situación que guarda la emergencia sanitaria en México no ha habido, ni habrá medidas coercitivas

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares