Viernes, 22 de junio de 2018

Stilo

Lo que debes hacer en caso de un esguince, ¡primeros auxilios!

Lo que debes hacer en caso de un esguince, ¡primeros auxilios!

Vas corriendo y de pronto tu pie se dobla, ¡sí, ese intenso dolor que te hace sentarte en el piso y revisar qué fue lo que pasó! ¡Al parecer es un esguince!

El esguince es uno de los accidentes más comunes cuando hacemos ejercicio, es una lesión en el ligamento por el desgarro de fibras, el grado de la lesión depende si el desgarre es parcial o total. ¡El más común es en el tobillo o la muñeca!

Estos son los primeros auxilios recomendadas por la Clínica Mayo que debes hacer en caso de esguince:

Después de los síntomas y dolor, debes dejar reposar la extremidad lesionada, evita las actividades o cargar peso sobre la parte de tu cuerpo lastimada, por al menos 72 horas, dependiendo la intensidad del dolor.

Coloca una compresa de hielo, esto permitirá que la lesión desinflame y si reaccionas rápido y aplicas de inmediato, incluso evitar la hinchazón. La forma correcta es colocar el hielo aproximadamente 20 minutos de cuatro a ocho veces al día, ¡siempre utiliza un lienzo para evitar irritación en la piel!

Comprime la zona lesionada, si tienes una venda elástica, ¡es lo ideal!, pero si no es el caso con algún lienzo o manga para realizar compresión y evitar movilidad.

Coloca almohadas o algún soporte que permita que eleves la zona afectada, esto ayudará a disminuir la hinchazón.

A la mayoría nos ha pasado o hemos presenciado un esguince y muchas veces no sabemos cuál es la forma correcta de reaccionar. La recuperación puede tardar de días hasta meses, dependiendo el grado de la lesión.

Con estas recomendaciones evitaremos agravar la lesión antes de ir con tu médico. Recuerda que lo más pronto posible debes acudir con un especialista a revisar cuál es el estado de tu lesión y conocer si necesitas rehabilitación.

Chrome ahora descarga noticias para su lectura offline

El navegador tomará en cuenta los intereses y localización del usuario para ofrecerle las noticias más relevantes.

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares