Lunes, 22 de octubre de 2018

Stilo

Coliflor y Brocoli sus propiedades

Coliflor y Brocoli sus propiedades

Coliflor y brocoli, parecidas y amigas pero con propiedades únicas que las distinguen, no solamente su color.

La coliflor es blanca, con un sabor muy suave, haciéndola muy agradable al paladar. El brócoli tiene tres variedades, ya que tienen colores variados, desde blanco, verde o morado, con un sabor más fuerte que el de la coliflor, son excelentes para nuestra nutricion y salud.

Tanto la coliflor como el brócoli, son aconsejables para las personas que tienen sobrepeso y están haciendo dieta para adelgazar; éstas alimentan, pero no engordan, por sus propiedades terapéuticas, se lo recomendamos a las personas que padecen de gota, tienen un importante contenido de calcio, hierro y vitamina C, además contamos con la ayuda de sus propiedades diuréticas, anti anémicas, laxantes y depuradoras de la sangre.

Por qué son tan nutritivas

La coliflor y el brócoli son plantas crucíferas, son un gran alimento por sus minerales, su poder nutritivo se lo debe a que en su primer año, almacena alimentos en sus hojas, tallos y raíces los cuales sirven para su propia alimentación durante un año, esta es la razón de que el alimento y la energía que almacenaron por un año, puedan ser de gran provecho para el hombre, sobre todo en tiempo de bajas temperaturas.

Una de sus composiciones es el agua, convirtiéndose en uno de los alimentos más ricos en sales minerales y vitaminas al estar mezcladas con el agua, estos elementos tienen un papel muy importante en diferentes funciones del organismo, como calmar los nervios, mantener en equilibrio la presión arterial, tener el tono perfecto de las células de los tejidos, la síntesis de hormonas y enzimas, desde luego, la hidratación correcta del organismo.

Para nuestra nutricion y salud, sería lamentable perder el alto contenido de sus propiedades por no saber cocinarlas.

Como cocinar para no perder las propiedades de la coliflor y brocoli.

Para obtener lo mejor de la coliflor y brócoli: No deben remojarse, lo mejor es lavarlas bajo el chorro de agua, poner a hervir agua, una vez que está hirviendo se agregan la coliflor y el brócoli, el agua hirviendo debe cubrirlas, se sacan, agrega jugo de limón y un poco de sal, aprovéchalas.

Más propiedades de la coliflor y brocoli

Una propiedad maravillosa que ha estado causando verdaderos milagros al consumir especialmente el brócoli, es que reduce dramáticamente el nivel del colesterol malo en la sangre. Muchos han podido comprobar que en pocos días el nivel de reducción es impresionante.

Y siguen las propiedades de la coliflor y el brocoli:

La coliflor por su parte, es un alimento que no contiene altas calorías por lo que puede comerse sin preocupación de calorias. Prácticamente no contiene hidratos de carbono, proteína y grasas. Pero al hablar de fibra dietetica, es una gran fuente ya que la fibra es básica para mantener un intestino saludable. Como complemento de complejo B obtenemos Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras Vitamina del grupo B, (como la B1, B2 y B3).

Coliflor y Brocoli sus propiedades

Estos vegetales reducen dramáticamente el nivel del colesterol malo en la sangre

Leer nota completa

Populares

Lo último

Populares