Con la llegada de la temporada de calor, los jugos a base de fruta se vuelven una excelente opción para soportar las altas temperaturas y, al mismo tiempo, nutrir al organismo.

Precisamente, este tipo de bebidas aportan múltiples beneficios para la salud debido a los nutrientes de los alimentos. Tal es el caso del jugo de piña, que incluso se consume como un remedio para aliviar y prevenir padecimientos.

¿Qué pasa si tomas jugo de piña en ayunas?

La piña es una planta perteneciente a la familia Bromeliaceae y proveniente de Sudamérica, específicamente de Brasil. Sin embagro, ha expandido su producción en diferentes partes del mundo, por lo que se puede comer en cualquier momento del año.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, esta fruta es fuente de vitamina C, que actúa en la protección de las células ante el estrés oxidativo y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

También contiene yodo, que contribuye a estimular el metabolismo energético, favorece el desarrollo cerebral y el crecimiento de las uñas y el cabello, señala el National Institutes of Health de Estados Unidos.

Por otra parte, la piña tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas gracias a la enzima bromelina, encargada de descomponer las moléculas de proteínas en el cuerpo. Así que mejora la digestión y reduce la inflamación del cuerpo.

Por si fuera poco, su ingesta mantiene la salud del corazónpor su contenido de potasio, mineral que regula la presión arterial y actúa en la prevención de enfermedades cardiacas.

De igual manera, es una excelente opción para las personas en proceso de pérdida de peso, ya que al ser baja en calorías y rica en fibra permite aumentar la sensación de saciedad.

En particular, el jugo de piña es rico en manganeso, cobre y vitamina B6. De acuerdo con Mayo Clinic, dichos nutrientes son importantes para la salud del sistema óseo, la cicatrización de heridas, la síntesis de tejidos y la producción de energía.