En el ámbito empresarial actual el reclutamiento de personal es un aspecto fundamental cuando se busca el mejor desempeño laboral y la productividad. Muchas compañías mexicanas cuentan con departamento de recursos humanos que se encargan de seleccionar y manejar el talento humano, mientras que otros delegan el proceso a una empresa headhunter o cazatalentos.
La tendencia del headhunter México es cada día más popular, sobre todo en las empresas que tienen proyectado crecer y ser más competitivas. Los reclutadores externos afinan sus estrategias para seleccionar y conseguir los candidatos más prometedores, aun cuando los mismos no estén en búsqueda de nuevos empleos.
La intención es ofrecer un potencial humano de alta calidad, con miras a fortalecer las organizaciones, aportando aquellos elementos que requieren, bien sean en destreza, liderazgo, innovación o eficacia. El avance de la tecnología ha permitido ser más eficaz y preciso en la tarea de reclutamiento.
Método comprobado
La empresa Mia Meraki es una de las empresas líderes de headhunter México y América Latina, apoyados por la aplicación de inteligencia artificial junto con un modelo científico de selección que permite ofrecer el mejor servicio de cazatalentos del mercado.
Los resultados indican que las selecciones de Mia Meraki tienen 87 % de probabilidades de ser exitosas. Eso se traduce en un alto porcentaje de satisfacción con el talento humano localizado por la compañía.
La propuesta de headhunter Mexico se enfoca especialmente en la búsqueda de profesionales para cargos directivos, gerenciales y ejecutivos, quienes tienen comprobada capacidad para cumplir las metas que se establezcan.
La selección del talento humano que efectúa los expertos de Mia Meraki responde a un modelo de búsqueda que es el resultado de años de experiencia en el mercado laboral, investigaciones, así como análisis de datos: Esto hace que la empresa de headhunting destaque por encima de la competencia, ubicándose en el top 10 de headhunters en Latinoamérica y el top 5 en México.
A la vanguardia de las tecnologías
Las empresas headhunter México aprovechan las tendencias actuales de hacer uso de la Inteligencia Artificial que permiten hacer una predicción sobre los mejores candidatos a reclutar con potencial de liderazgo, dependiendo de las exigencias de las empresas y las proyecciones que se desean alcanzar.
Localizar el candidato ideal para un puesto gerencial de alta responsabilidad disminuye la necesidad de rotar personal y destinar tiempo en capacitación y adaptación a la organización.
La aplicación de las nuevas tecnologías en el área de reclutamiento consigue hasta un 65 % de aumento en el rendimiento de las nuevas contrataciones, 50 % de ahorro en gastos en el proceso de selección y 70 % menos necesidad de rotar personal. Estos resultados dejan ver que las perspectivas se dirigen a que cada vez más empresas deleguen la tarea de selección de personal de confianza y de alta gerencia al headhunter México.
Las plataformas de Inteligencia Artificial tienen la capacidad de centralizar y analizar 750 millones de resúmenes de vida de profesionales de diferentes países. El algoritmo analiza hasta 350 puntos de datos relacionados con las funciones para determinar qué candidatos cumplen con los requerimientos de la vacante, con escaso margen de error.
En poco tiempo, por medio de la Inteligencia Artificial, se efectúan hasta 3.000 entrevistas por día, empleando el Reclutachat, todo automatizado, con el propósito de hallar ese gerente o ejecutivo soñado.
Se trata, sencillamente, de una verdadera revolución en las artes de los cazatalentos, permitiendo crear equipos triunfadores que enfrenten cualquier reto en el competitivo mundo de los negocios y la producción.
El proceso de selección garantiza que las vacantes disponibles se podrán cubrir con las personas más competentes posibles. La inteligencia artificial analiza los valores de la empresa y consigue a las personas ideales que puedan respetarlos y transformar los sueños en realidades.