Lanzarse por los aires y contemplar el paisaje desde lo más alto es de por sí un acto extremo, pero para lo que quieren más existe una novedosa disciplina del paracaidismo moderno, que podremos conocer y apreciar gracias al gobierno del estado de Nayarit, en conjunto con Grupo Expansión y Sabino Producciones.
Y es que por primera vez en territorio mexicano podremos contar con una exhibición emocionante y diferente, en uno de los puntos turísticos más importantes del pacífico; la Riviera Nayarit, con sus espectaculares playas y bahías.
Se trata de un evento sin precedentes en el Pacífico que incluirá una competencia de wooping; paracaidismo acuático, en la que participarán 15 paracaidistas expertos de Estados Unidos, Alemania, Chile, Australia, Argentina, y por supuesto, México.
Para quienes no lo saben, esta disciplina se realiza a más de 1500 metros de altura y consiste en abrir el paracaídas en cuanto se sale del helicóptero o avión, desde el que se lanzarán este grupo de intrépidos practicantes.
Si bien la caída es libre, se debe tener la astucia para controlar los movimientos y recorrer un circuito, que en esta ocasión será entre el emblemático Puerto de San Blas y el Club Playa Fibba, donde se medirá la velocidad, distancia y precisión de los participantes.
El agua tiene un papel importante en este tipo de eventos, pues al momento de bajar, los atletas deben maniobrar sus paracaídas para realizar espectaculares maniobras al momento del aterrizaje, todo ante la vista de los miles de asistentes.
Cabe mencionar que la entrada será totalmente gratuita, con el fin de ofrecer nuevos atractivos a los visitantes, como lo mencionó el secretario de turismo, Miguel Torruco, a quien tuvimos esta mañana en la presentación oficial del evento, en las instalaciones de Grupo Expansión. “Estamos enfocados en incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas”, dijo el funcionario federal.