Del 30 de julio al 2 de agosto, Tamaulipas enfrentará condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 40 °C, chubascos aislados y rachas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque las lluvias previstas serán de baja a moderada intensidad (5 a 25 mm), se advierte sobre posibles descargas eléctricas, encharcamientos, e incluso caída de granizo, especialmente en zonas bajas y montañosas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas a cargo de Luis Gerardo González de la Fuente informó que este miércoles 30 de julio persistirá un ambiente caluroso en gran parte de la entidad, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 42 grados Celsius, y la presencia de un evento de “Surada” que provocará ráfagas de viento de entre 30 y 50 km/h.

Las altas temperaturas persistirán en gran parte del estado, con mayor intensidad en los municipios fronterizos y costeros, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales y agrava la sequía.

El SMN también alertó sobre tolvaneras y reducción de visibilidad en zonas desérticas debido a las ráfagas de viento.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y extremar precauciones al conducir durante lluvias o vientos fuertes.

El jueves 31 de julio o as condiciones se mantienen similares. “Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)” continúan presentes en la región noreste, incluyendo Tamaulipas, con posibles descargas eléctricas y viento con rachas de hasta 60 km/h. El calor persistirá, manteniéndose en rangos de 35 a 40 °C.

Las altas temperaturas no ceden y es que el pronóstico señala que Tamaulipas seguirá en el rango de los “35 a 40 grados Celsius”, con mayor intensidad en municipios fronterizos y costeros.