Antes de cerrar el trato, asegúrate de que la empresa que te va a rentar el equipo cuente con estas características

Si tienes en puerta un proyecto de construcción, lo mejor que puedes hacer es optar por la renta de maquinaria para ahorrar dinero. La realidad es que se trata de la mejor opción, ya que así no tienes que preocuparte por temas como el traslado, el mantenimiento o el almacenamiento. Sin embargo, antes de rentar debes verificar muy bien que las herramientas que te darán son seguras de usar. A continuación, te diremos algunos puntos en los que debes fijarte antes de cerrar el trato.

 

Tienen personal calificado para la capacitación

 

Algo que habla muy bien de las empresas que rentan maquinaria es que no solamente sean proveedores, sino también capacitadores. Esto quiere decir que su servicio incluye el entrenamiento a tus empleados de cómo usar correctamente y de la forma más segura las máquinas que rentas.

 

Las marcas son reconocidas mundialmente

 

Si ves en el catálogo para rentar marcas reconocidas en todo el mundo, es porque la empresa se preocupa por ofrecer lo mejor en cuanto a seguridad y calidad. Elige aquel proveedor que ofrezca marcas como Airman, Genie, Himoinsa, Shindaiwa, etc.

 

Cuentan con garantía de uso

 

Siempre que vayas a rentar maquinaria, sin importar si es ligera o pesada, debes fijarte muy bien en que el equipo cuente con garantía de uso. Esto sirve para apalancarte en caso de que los equipos presenten fallas.

 

Les dan mantenimiento frecuentemente

 

Otra gran forma de comprobar la seguridad en la maquinaria de renta es verificar los mantenimientos que se les han realizado a lo largo de los últimos meses. Pide que te compartan un reporte de las últimas revisiones para asegurarte de que los hagan, y además, para conocer si se han detectado problemas de seguridad recientemente.

 

Los equipos están asegurados

 

Así como todas las máquinas deben contar con garantía de uso, también deben estar aseguradas. Nunca rentes un equipo, por más barato que lo encuentres, si no tiene seguro. Esto te protege en caso de accidentes o percances.

 

Cuentan con certificaciones de calidad

 

Por último, pero no menos importante, fíjate que las herramientas que elijas tengan certificados que avalen su calidad, eficiencia y hasta compromiso con el medio ambiente. Todos estos aspectos garantizan la seguridad de la maquinaria.

 

Ya estás listo para rentar la mejor maquinaria para tu siguiente proyecto. ¡Elige seguridad y calidad en Hemoeco!