“No hay ninguna señal” de contagios después del concierto al que acudieron 5,000 espectadores el 27 de marzo en Barcelona (noreste de España), como parte de un ensayo para buscar formas seguras de celebrar eventos pese al covid, anunciaron este martes los organizadores.
Los asistentes bailaron sin respetar una distancia física pero con mascarilla y “no hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”, anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en rueda de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: David Summers: Pablo Escobar estuvo detrás de conciertos de Hombres G
Todos los participantes se sometieron también a un test de antígenos antes del evento y tenían que usar mascarillas FFP2 durante el espectáculo.
Según el médico, solo hubo seis casos positivos, quince días después del concierto y los organizadores están seguros de que “en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto”.
Con ventilación optimizada, cribraje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro”, añadió el médico.