Esto contempla a 530 mil personas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, “donde existen condiciones favorables para el retorno a clases presenciales”.

Señaló que las secretarías de Salud y de Educación Pública estatales afinaron la estrategia del regreso a clases.

Destacan que dichos estados están en bajo nivel de contagio, según el Semáforo de Riesgo Epidémico, y para el operativo conformarán brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud federas y entidades del operativo Correcaminos.

En Veracruz será la Secretaría de Marina; en Tamaulipas y Coahuila, Secretaría de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Nayarit, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Detallaron que el 12 de abril hasta las 21:00 h fueron aplicadas 419,217 vacunas, para un acumulado de casi 12 millones desde el anterior 24 de diciembre.

Del total de vacunas recibidas, 82% fueron distribuidas y esta semana se prevé contar con dos millones 473,575 dosis más de biológicos, que incluyen las que se reciben por parte de Pfizer-BioNTech y de Sinovac, y las que están en proceso de envasado en nuestro país de CanSino.