Además de abonar con la vacuna anti Covid 19 para todos los maestros en Tamaulipas, es necesario que las autoridades educativas a nivel federal y estatal, garanticen para el retorno de las clases presenciales, el servicio de agua potable para todas las instituciones educativas y los insumos de limpieza que establecen los protocolos de salud.
Itzcalli Anzures Silva regidora presidenta de la comisión de salud en el cabido local, dijo que todos los planteles escolares deberán de contar con este vital liquido, además de gel antibacterial, cloro, toallas desinfectantes y jabón.
“Después vendrán los padres de familia, primero los maestros para darle orden al regreso a clases; A partir de agosto con el semáforo verde, todos los maestros vacunados sumando el que se reprogramen los recursos necesario para mantener la limpieza contando con gel suficiente, agua en todas las escuelas, toallas desinfectantes para poder estar al cien por ciento para el retorno a las clases presenciales” preciso.
Señalo que este proceso requiere de la participación y responsabilidad conjunta de toda la comunidad (administrativos, académicos, estudiantes y trabajadores de base), y será necesario dar cumplimiento a una serie de lineamientos que son indispensables y fundamentales para contener la diseminación del virus causante de COVID-19, evitar un nuevo brote de la enfermedad y fomentar la protección de todos.
“El material de higiene, es que las autoridades garanticen dichos insumos, empezando por el agua, ya que muchas escuelas no cuentan con ella, hay que hacer énfasis en ello, y solventar para aligerar la carga a los padres de familia del material ya que al final de cuentas que son los que carguen con estos requerimientos” acoto.
Sin demeritar la necesidad de que los padres de familia sean de igual manera vacunados, la prioridad son los maestros en el marco del retorno a las clases presenciales.
”La necesidad sin mencionar quien es más importante que otro, este orden lo asigno el gobierno federal y el estatal de cómo iba a ser la prioridad en la vacuna para las personas, iniciando con personal de primera línea como son los trabajadores de la salud, después adultos mayores y posteriormente los maestros”.
“Es una necesidad psicológica y de convivencia en la que se encuentran muchos maestros, padres de familia y alumnos, para retornar a clases de manera presencial”.