El ayuntamiento de Victoria atenderá de manera estricta y formal, el activismo político de todos los trabajadores municipales atendiendo a la recomendación establecida por la ley y las autoridades electorales.
Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento recordó que para participar en algún mitin o evento proselitista, incluyendo a quienes laboran bajo la modalidad “Home Office” por la pandemia del covid-19, deberán de sujetarse al Horacio de oficina.
Dijo que la jornada laboral inicia a las 8 de la mañana y termina a las 4 de la tarde de lunes a viernes.
“Los trabajadores del Municipio deberán cumplir primero con su horario de trabajo para posteriormente su tiempo libre dedicarlo a actividades personales”, afirmó.
El funcionario municipal recalcó que en todo caso sería después de cumplir con su horario laboral cuando en una decisión personal puedan acudir a algún mitin o evento político.
“Es un tema que la autoridad municipal les da a conocer y cada quien en lo particular definirá su situación personal”, añadió.
Saavedra Terán refirió que en el caso de síndicos y regidores ellos deberán de enviar su agenda al Instituto Nacional Electoral (INE), y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para la acreditación de la misma y así se puedan promocionar.
Para concluir señaló; “En el caso de las autoridades que van a un cargo de elección popular, pueden hacer política si van al mismo puesto, por ejemplo la alcaldesa o el regidor que va buscando también competir por este puesto deben de realizar este procedimiento”.