A finales de abril los maestros de cinco entidades del país y entre ellas Tamaulipas, comenzarán a recibir la aplicación de la vacuna contra elCcovid-19, así lo confirmó este martes el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.
Durante la tradicional conferencia mañanera, el funcionario federal puntualizó que la vacunación comenzará con 530 mil trabajadores de un universo de poco más de 3 millones de personas que laboran en el sector en todo el país.
Adelanto que los docentes que van a recibir la vacuna, corresponden a estados del país donde existe una baja incidencia de contagios de Covid-19, es decir Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas. Con esta medida, se busca reanudar las clases presenciales a corto plazo.
De manera simultánea, añadió que también a finales de este mes se dará inicio a la aplicación de la vacuna para la población de 50 años y más. Para avanzar en este proceso, explicó que se conformará una nueva brigada, en la cual se involucrará a la Secretaría de Salud y a los enlaces estatales de la brigada Correcaminos.
“El personal de las brigadas Correcaminos seguirá vacunando el personal de salud de primera línea que está pendiente, a los adultos mayores y en su momento también a las personas de 50 años y más y para el personal educativo vamos a establecer nuevas brigadas que serán coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales del operativo Correcaminos”, indicó.