Madero. – Actos vandálicos y robos fueron realizados en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se localiza en Playa Miramar, por lo que presentarán denuncias ante la Fiscalía.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia presidenta del organismo Dunia Marón, quien manifestó que las personas se robaron focos, abanicos, además de causar daños en puertas y mobiliario de las áreas destinadas para personas con discapacidad.

“Los daños fueron en los cinco pasos de acceso a playa”, dijo y agregó que la zona es importante ya que brinda la atención a las personas que sufren alguna discapacidad.

Hasta el momento no han hecho una cuantificación de los daños, sin embargo, el monto es considerable, aunado a que estaban listos para recibir a familias en las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde Erasmo González Robledo, hizo referencia que presentarán la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia: “estanos complementando los datos para presentar la denuncia y hagan una investigación en competencia”.

Explica que desde hace dos semanas los pasos habían sido habilitados y en condiciones para su uso, sin embargo, sufrieron daños, por lo que otra vez serán rehabilitados.

No obstante, agregó que se apagaran a las determinaciones de las autoridades judiciales, independientemente de ello, procederán a elevar la vigilancia en la zona de playa.

“Estamos platicando con las autoridades competentes, necesitamos más operativos en Playa Miramar. Lo vamos a intensificar”.