Matamoros, Tamaulipas.- La polémica sobre la relación entre el alcalde de Matamoros, Alberto Granados y Edgar Alejandro “N”, detenido en enero en Brownsville, Texas, por presunto tráfico de droga, sigue tomando fuerza.
A pesar de que el edil a través de sus redes sociales ,negó cualquier vínculo con el acusado, nuevas imágenes y datos han reforzado la especulación sobre su cercanía.
Uno de los puntos más comentados es la relación de la esposa del detenido, Valeria García Treviño, con el Ayuntamiento de Matamoros.
De acuerdo con información que circula en redes, y medios de comunicación García Treviño ocupa el cargo de Jefa de Donativos en el DIF municipal y mantiene una estrecha amistad con la presidenta del organismo, Ana Ariceaga de Granados.
También, se señala que Enrique Benito Villarreal Guajardo, hermano de Edgar Alejandro “N”, es suplente de Julio Hernández Mendiola, segundo síndico del actual Ayuntamiento.
El Alcalde rechazó públicamente cualquier relación con el detenido y aseguró que las imágenes donde aparecen juntos corresponden a momentos en los que ciudadanos se le acercan a pedirle fotos, como ocurre frecuentemente en su labor pública.
Sin embargo, la difusión de nuevas pruebas ha provocado dudas, y ahora se cuestiona más la veracidad de sus declaraciones.
Entre los señalamientos, también se ha recordado que, en su etapa como diputado local, el edil realizaba campañas de donación de agua purificada en colonias de la ciudad, donde, según las publicaciones en redes, Edgar Alejandro “N” lo acompañaba en recorridos.