Victoria, Tamaulipas.- Tras revelarse el caso de una paciente del IMSS que vivió una indignante experiencia luego de que su cirugía fuera cancelada a última hora, porque el médico encargado había concluido su horario laboral, se desato todo un debate en redes sociales.

Algunos usuarios han denunciado situaciones similares, mientras que otros justifican lo sucedido señalando que los médicos tienen horarios establecidos y no pueden trabajar indefinidamente.

Los siguientes comentarios reflejan la indignación de pacientes que han pasado por experiencias similares:

“Hace tiempo iban a operar a mi hijo, ya en ayuno, esperando al cirujano… y de pronto nos dicen que el médico que lo atendería ya no trabajaba ahí desde hacía un mes.”

“A mi esposa le cancelaron la cirugía varias veces, hasta que decidió dejar de comer hasta que la operaran. Así fue como al fin la ingresaron al quirófano.”

Sin embargo, hay quienes defienden a los médicos y responsabilizan a la administración del IMSS por la falta de personal y malas condiciones laborales:

“Todos tenemos un horario laboral, nadie trabaja gratis por amor al arte. ¿Qué pasa si el médico sigue operando y algo sale mal? Nadie va a responder por él.”

“Ellos no son máquinas de chambear, quién sabe cuántas horas llevaba el doctor trabajando. Hay poco personal y les pagan una miseria.”

El caso ha generado indignación entre la ciudadanía, que constantemente señala deficiencias en los servicios del IMSS, desde largas esperas hasta cancelaciones de último minuto.

El tema también llegó a oídos del Congreso; el diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Víctor Manuel García Fuentes, se pronunció al respecto, haciendo un llamado al personal médico para actuar con humanidad:

“Yo exhortaba a mis compañeros, mis colegas médicos a que fuéramos más humanos, más condescendientes con el dolor de la gente, en este caso principalmente de las mujeres embarazadas y los niños.” declaró.

Hasta el momento, la delegación del IMSS en Tamaulipas no se ha pronunciado al respecto.