Madero. – Como parte de la iniciativa de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, colocó los lazos rosas para hacer conciencia sobre la prevención de dicha enfermedad.
La primera dama en el municipio, detalló que las acciones para prevenir, disminuir y en lo posible, erradicar el cáncer de mama, se continúan reforzando, ya que el compromiso con la salud es prioridad para esta administración.
Durante este Mes Rosa, -dijo- se están ampliando acciones y programas orientados a la lucha permanente contra todo tipo de cáncer, como se ha hecho desde hace 5 años.
“Portar el lazo rosa representa la lucha de muchas mujeres por cuidar de su salud, checarse y por prevenir esta terrible enfermedad, que de detectarse a tiempo puede ser la gran diferencia, ya que cada año cobra la vida de miles de mujeres a nivel nacional”, expresó.
La titular del DIF en la urbe petrolera, acudió al Velatorio “San José”, a la Casa Hogar, al Comedor Comunitario “Con Voluntad, Paz y Esperanza” de la colonia Benito Juárez, asà como al CAIC Miramar, donde colocó entre el personal este distintivo.
“Es muy importante hacer conciencia y acudir constante a chequeos médicos, en nuestra ClÃnica DIF, existen programas especÃficos para atender a las mujeres y cuidar de su salud”, dijo Organista de Oseguera.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, invitó a la población a que durante este mes porten un listón rosa y se sumen a estas acciones de concientización sobre el cáncer de mama y sobre todo mostrar apoyo a las mujeres que están pasando por esta enfermedad, asà como a las que lo han vencido.