Altamira. – Luego de que la zona sur de Altamira presenciara unas atípicas lluvias la madrugada del sábado que causaron estragos en diversos sectores, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez efectuó, en compañía de su equipo de trabajo, un recorrido por las colonias afectadas para atender sus necesidades de forma inmediata.
El recorrido dio comienzo en la colonia Américo Villarreal, punto al que arribó el edil para recorrer sus distintas vialidades. En ese sector, se estableció el poner especial énfasis en la adquisición de una bomba adicional en el cárcamo de la zona, que vendrá a mejorar el flujo de agua durante la temporada de lluvias y con ello evitar futuras inundaciones.
“Estamos revisando los cárcamos que tenemos en la colonia Américo Villarreal, tenemos dos bombas, vamos a poner una tercera. Vamos a invertirle al tema porque nos queremos adelantar, no queremos que las lluvias nos tomen por sorpresa, lo más importante es la seguridad de la ciudadanía”, aseguró Martínez Manríquez.
Luego de este punto, el edil continuó su recorrido en la Colonia Bahía. Allí atendió peticiones diversas como la colocación de rejillas pluviales, limpieza de drenes y canales al aire libre, retiro de basura en vialidades y demás.
Correspondió al director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio indicar que para promover un mejor desfogue de agua en temporada de precipitaciones, se promediará implementar un desazolve en la laguna colindante con la colonia, para de esta manera descubrir una tubería de descarga que los vecinos refieren existe desde hace tiempo. Así también, se propuso agregar una tubería de mayor diámetro para este mismo fin.
Para darle atención expedita a la mayor cantidad de personas, el Cabildo se organizó en comitivas y se logró supervisar múltiples sectores y levantar reportes de los incidentes causados por las lluvias. Entre las colonias atendidas se encontraron la San Antonio, Santo Tomás, José María Morelos, Cancún, etc.