Matamoros, Tamaulipas. – Tras el arranque de operaciones del Puerto Norte de Matamoros, encabezado el pasado sábado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Gobierno del Estado da a conocer que, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se ha ejercido una inversión superior a 206 millones de pesos, durante los años 2023 y 2024 en la consolidación de esta infraestructura estratégica para el noreste de México.
El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, informó que estos recursos se destinaron a obras fundamentales como la construcción de vialidades internas, vialidad norte, cercos y bardas perimetrales, estudios técnicos, rehabilitación del sistema de señalización, así como la instalación de boyas y balizas de enfilamiento, esenciales para garantizar operaciones marítimas seguras.
Además, se anunció que para este 2025, el Gobierno del Estado contempla una inversión pública adicional cercana a los 190 millones de pesos para continuar fortaleciendo el recinto portuario con la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, caminos de servicio, el Centro de Control Marítimo y la rehabilitación del área del faro.
Con esta inversión acumulada, el Gobierno de Tamaulipas reafirma