El 21 de enero de 2025 quedará en la memoria de los habitantes del ejido Alta Cumbre como un día especial, marcado por un inusual fenómeno climático.

Juan Manuel Ramírez Cervantes, residente de la comunidad, asegura que en sus 18 años viviendo en la zona jamás había presenciado algo similar.

“No había caído así, ha congelado, frío seco, pero ahora está cayendo hielo seco sin nieve”, comentó sorprendido Ramírez Cervantes, quien recordó que en otras épocas su padre le contaba sobre heladas intensas, pero nada comparable con lo visto este día.

Gracias a los avisos de Protección Civil, los habitantes del ejido tomaron precauciones ante las bajas temperaturas. En el restaurante local, los negocios de comida decidieron abrir fuera de su horario habitual para ofrecer café, champurrado y tamales a los visitantes que llegan para apreciar el paisaje invernal.

Ramírez Cervantes hizo un llamado a quienes deseen visitar la zona para que lo hagan con precaución, ya que además del clima, el tráfico en la carretera se verá afectado debido al paso de calderas rumbo a Victoria. “Es probable que esto dure todo el día, así que vengan con calma y disfruten del momento”, señaló.