Madero. – Para evitar afectaciones severas en su salud, las mujeres y hombres que desean alguna cirugía estética o tratamiento deben constatar que las clínicas de belleza contratadas cumplan con las medidas de salud.
Nicolás Berumen, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Sur de Tamaulipas manifestó que, en esta temporada, muchas personas aprovechan la disponibilidad de recursos económicos para realizarse procedimientos estéticos, sin comprobar su estatus.
Por ello, considero que hacerlo en lugares no certificados por la Secretaría de Salud y la COEPRIS puede poner en grave peligro la salud.
“Es fundamental revisar la cédula y título del médico de la persona que lo aplicara y del personal que ahí labora, así como los permisos de salud del establecimiento antes de cualquier intervención”, indicó.
Para ello, destaca que es fácil verificar la situación legal de las clínicas y de los profesionales que ofrecen estos servicios.
Pues, menciona que en ocasiones, quienes realizan estas cirugías son personas que trabajaron como asistentes de algún cirujano, pero carecen de la formación y certificación necesarias, abriendo negocios clandestinos que representan un riesgo para las clientas.
Las medidas son con el objetivo de prevenir incidentes que puedan comprometer la salud de las mujeres y hombres.