TAMPICO.- Al ser su interés darle vida al mercado Manuel Ávila Camacho y reactivar la zona considerada como turística, el nuevo Gobierno que preside Mónica Villarreal Anaya está ofreciendo en arrendamiento los locales que están desocupados en esa central de abastos para que gente interesada en hacer actividad comercial se instale allí.
Aurelio Cantú Díaz, director de Mercados en la comuna porteña, informó que de hecho ya está en proceso un contrato de arrendamiento al haberse acercado ya una persona interesada en trabajar en ese lugar
“La persona que se acercó de hecho ya está semana abriría y dijo que hay otras más interesadas en hacer lo mismo”, agregó.
“Podrán instalarse los giros que sean necesarios, tenemos interés en revivir esa zona que es turística y que ha estado olvidada por mucho tiempo”, aseveró Cantú Díaz.
El entrevistado dijo que para atraer a más comerciantes ellos van a hacer actividades en esa zona, tanto culturales como artísticas y hasta clases de cocina.
En cuanto a los locales que son utilizados como bodegas, Aurelio Cantú destacó que el reglamento marca que no deben ocuparlos para eso por lo que quienes estén utilizando tramos para bodega deberán modificar.
“Ya estamos haciendo lo propio para notificar a los comerciantes que están en esa situación e invitarlos a que los abran y si no lo hacen vamos a actuar apegados al reglamento.
Cabe destacar que en el mercado Ávila Camacho hay aproximadamente 26 locales que no abren y algunos de esos son utilizados como bodegas.