En México existen adicciones algunas permitidas y otras ilegales como es el caso del alcohol o los cigarros, la mariguana y estupefacientes químicos no solo están prohibidas sino castigado su elaboración o comercio.

En este contexto la Secretaría de Educación en Tamaulipas ( Set) no ha recibido algún reporte de alumnos que ingresen a sus planteles con algún tipo de drogas y mucho menos consumidas al interior.

En escuelas de educación básica de Tamaulipas están libres de este mal que aqueja a la sociedad, según fue señalado por Marisela Rodríguez Jordán.

“Hasta el momento no tenemos registro de ello, no hay casos confirmados, no hay incluso sospecha de los mismos”, señaló.

La Subsecretaria de Educación Básica indicó que existe plena certidumbre de que las aulas no están contaminadas “ Nosotros desconocemos si en otros lugares o en sus domicilios lo hacen”.

Explicó que esta estrategia de combate a las adicciones va dirigida precisamente a los jóvenes de educación secundaria y media superior, buscando que no sean víctima de algún tipo de droga.

“Precisamente estos programas van encaminados a la erradicación de las drogas de cualquier tipo, aunque ahorita es en especial generar conciencia sobre el consumo del fentanilo que puede ser dañino”, señaló.

Aseveró que se realizarán programas constantes en escuelas de educación básica y media superior, además de actividades deportivas, culturales y un encuentro estatal en el mes de marzo.

“Para mediados de marzo tendremos el primero de dos encuentros estatales, y ahí veremos la funcionalidad de este programa”, concluyó.