La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza en una ampliación significativa de su infraestructura con nuevas aulas, edificios anexos y atención completa para sus alumnos.
Damaso Anaya Alvarado dijo que con el fin de garantizar que más jóvenes puedan acceder a sus programas educativos y alcanzar una atención múltiple para toda la población se sigue trabajando con nuevas inversiones para este 2025.
“La facultad de medicina en Tampico sigue creciendo ya se están construyendo los nuevos consultorios la de cirugía que tenían parados más de 8 años, en Enfermería haciendo un bloque de salones de tres pisos con elevador, en general la UAT crece en su infraestructura” expresó.
El rector detalló que se están construyendo nuevos salones en prácticamente todas las facultades y unidades académicas de la institución. Estas obras, que incluyen edificios modernos y equipamiento actualizado. Por lo que se espera que estén listas entre marzo y abril de este año.
“ Todas las escuelas traen obra dependiendo la característica de cada plantel y sus necesidades, algunas crecen en aulas y otras en clínicas estamos construyendo la 5a que da atención a miles de pacientes con precios únicos solo para sacar los costos mínimos” indicó.
Anaya Alvarado resaltó la importancia de estas obras para evitar que los jóvenes aspirantes opten por instituciones no certificadas. Donde la calidad académica podría no estar garantizada.
“Estamos creciendo para ofrecer más espacios y asegurar que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad”, afirmó.