El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) hizo oficial una investigación interna sobre el presunto tráfico y venta de terrenos que pudiera involucrar a personal en activo.
La dependencia a cargo del Arquitecto Manuel Guillermo Treviño Cantú ha iniciado una investigación tras el surgimiento de denuncias por presunto fraude en la asignación de lotes y venta de terrenos, supuestamente cometido por personal de la propia dependencia.
“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio transparente”.
Es importante que la ciudadanía acuda directamente a las instalaciones de las 23 delegaciones a realizar cualquier trámite y evite intermediarios.
No se informó que delegaciones están sujetas a investigación y sobretodo el personal que ha sido sometido a un arqueo en el desempeño de la función pública.
Para obtener información oficial, para la adquisición de algún lugar donde vivir, el ITAVU pone a disposición a la ciudadanía los números telefónicos 834 31 8 55 00 y 834 31 8 55 04.
Así mismo, el instituto hace énfasis en llegar hasta las últimas consecuencias que arrojen estas investigaciones para hacer respetar la propiedad ajena que es fundamental para vivir en armonía y justicia.
“Adueñarse de un terreno que no te pertenece no solo es ilegal, sino también inmoral. Cada parcela de tierra tiene un dueño que ha trabajado por ella y merece su respeto”.