Madero. – Nuestros adultos mayores son una reserva invaluable de experiencia y sabiduría. En el DIF trabajamos para que encuentren aquí un lugar donde se sientan respetados, acompañados y activos, son parte fundamental de esta institución, expresó la presidenta del sistema DIF Lic. Dunia Marón Acuña, durante una jornada de convivencia en la Casa Club del Adulto Mayor, donde reiteró el respaldo absoluto del presidente municipal Erasmo González Robledo a programas y acciones que se destinan a este sector de la población.
En este espacio se desarrollan programas y actividades que fomentan el bienestar integral, dirigidos a un sector crucial de la población, como son los adultos mayores. Aquí se destaca la importancia del activismo social y familiar de este sector, que juega un papel fundamental en la comunidad.
Marón Acuña reiteró que Casa Club del Adulto Mayor, mantiene sus puertas abiertas a cualquier persona de la tercera edad que desee incorporarse. “Este centro fue diseñado para brindarles actividades, aprendizaje y un espacio de convivencia que fortalezca su calidad de vida. Seguiremos ampliando esfuerzos y programas en su beneficio”, afirmó.
Dentro de esta actividad se contó con la participación de la Lic. Ana Bertha Guevara Cabello, coordinadora de Responsabilidad Social de Tiendas OXXO, quien acudió junto a su equipo para convivir con los asistentes mediante dinámicas recreativas, incluyendo el juego “100 Abuelitos Dijeron”, además de entregar obsequios como parte del programa Huellas Mayores.
Asimismo, la subdirectora de Adulto Mayor del DIF maderense, Lic. Ana Gabriela Medellín Gómez, acompañó a la presidenta durante este encuentro, reiterando la importancia de mantener una atención cercana y constante hacia este sector.
Actualmente, la Casa Club del Adulto Mayor ofrece una variedad de talleres y acciones formativas: danza folklórica, manualidades, activación física, talleres de concentración, motricidad fina y pláticas de salud. De manera complementaria, el Programa “Huellas Mayores” brinda cursos de computación básica, word, navegación por internet y redes sociales, impulsando la inclusión digital de los participantes.
Casa Club se encuentra ubicada en Calle Alfonso Bujanos S/N, esquina con Rafael Puente de la Colonia Jesús Luna Luna. Ahí los interesados pueden acudir para disfrutar de los servicios que el DIF pone a su disposición.