Madero. – En los 101 años de historia de Ciudad Madero, nunca se había asignado una suma de 20.7 millones de pesos para un área tan crucial como la Protección Civil. Este hecho, destacado por el presidente municipal Erasmo González Robledo, marca un hecho histórico sin precedentes en la adquisición de nuevas unidades, herramientas especializadas, equipo de respuesta rápida y materiales que ya están en posesión del personal.

Esto no sólo mejora la capacidad operativa: también eleva la seguridad tanto para ellos, los servidores públicos de esta dependencia, como para la ciudadanía. Reconozco la valentía, disciplina y entrega de todo el personal: bomberos, salvavidas, rescatistas, paramédicos y operadores. Ellos son quienes están ahí cuando más los necesitamos, enfatizó la primera autoridad.

Erasmo González junto al representante del Almirante Miguel Rivas Hernández, comandante de la Primera Zona Naval, a través del teniente Miguel Ángel de Fox; Arq. Felipe Olvera Ramírez, presidente del Consejo Empresarial maderense; del general Sergio Hernández Amparan de la Guardia Nacional; el suboficial Lucas Borges Hernández de la Guardia Estatal; Rafael Chirinos Aguilar coordinador en la zona sur de Protección Civil; la delegada del Bienestar Cinthia Acosta; la tesorera del Patronato de la Cruz Roja, a través de Bertha Ruiz de Guevara, entre otras personalidades.

Protección Civil es una institución hecha de compromiso, de entrega y de coordinación. Mujeres y hombres que actúan en los momentos más difíciles, cuando lo más valioso está en juego: la vida de nuestras familias. Por eso decidimos dar este paso tan importante que hoy quiero detallar. Una inversión superior a 20 millones 773 mil 787 pesos, recursos de Fortamun del ejercicio 2025.

En la primera etapa -la que presentamos en Playa Miramar- para equipamiento por 8.4 millones de pesos. Segunda etapa: En diciembre estaremos entregando más equipamiento, un paquete adicional por 12 millones 14 mil pesos, que incluye: Una ambulancia extra de urgencias básicas, de 2.6 millones de pesos. Dos camiones de ataque rápido, con valor de 9 millones de pesos y una unidad de inspección, por 350 mil pesos.

A esto se suma el nuevo acuamoto de rescate en Playa Miramar, fundamental para emergencias en el mar. Además del equipamiento, estamos dignificando las instalaciones donde trabaja nuestro personal: Estación Norte: inversión de 1.1 millones de pesos. Estación Centro: inversión de 1.7 millones de pesos. En total, 2.8 millones de pesos destinados a dejar en óptimas condiciones ambas estaciones.