Altamira. – Al inaugurarse las instalaciones de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional ubicada en el ejido El Barranco, el General de Brigada de Estado Mayor Ignacio Murillo Rodríguez, Coordinador Territorial de la Región Golfo de la GE destaca la importancia de contar con más efectivos para brindar la seguridad necesaria en el país, derivado a la labor que realizan,

Y es que, asegura que dicho cuerpo de bajo adscripción y mando civil ya se encuentra dentro de los estándares de las Fuerzas Armadas de México: “No estamos peleando lugares, pero, si es bueno reconocer que esta institución lleva poco tiempo que se crea y ya tiene mucha confiabilidad entre la sociedad”.

Pues, menciona que están en contacto directo con la sociedad, realizando proximidad, labor social, aplicando el Plan DN 3 en caso de desastres, entre otras acciones que requiere la población.

“La estrategia de la Presidenta Claudia Sheinbaum de consolidar como eje estratégico la Guardia Nacional, se encuentra avanzando de manera significativa”, expresó.

Por tanto, refiere que la construcción de instalaciones para la GN es una de ellas, continuando además con el reclutamiento de elementos para completar los efectivos: “no les puedo decir una cifra exacta, pero, esperamos contar con 50 mil efectivos que se integraran”.

Murillo Rodríguez, recalcó: “no les puedo decir, la cifra exacta, pero tenemos que tener un número muy grande para tener presencia en todo el país”.

Asimismo, agrega que tiene la responsabilidad de tres Estados como Tabasco, Veracruz y Tamaulipas: “estoy en el proceso de visitar toda la entidad para conocerla y proponer a los superiores para la estrategia de seguridad”.

Puntualizó la importancia de contar con más elementos, en virtud a que resguardan carreteras, instalaciones, patrullamiento: “nuestra principal misión es la zona urbana, somos una fuerza armada con actividad de seguridad pública”.