Madero. – La playa Miramar, conocida como la playa de todos, no solo alcanzó un récord histórico al recibir más de casi un millón de turistas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2025, sino que también reportó 95,940 visitantes sólo el domingo, ingresando en 21,860 vehículos. Este éxito se complementa con un saldo blanco, lo que evidencia la efectividad del operativo de seguridad coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno; el presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que hasta el momento se han cumplido los objetivos de garantizar un regreso seguro y feliz a los hogares de los visitantes.
Aún quedan 7 días del periodo vacacional, y continuaremos brindando el servicio con la hospitalidad que merecen los miles de turistas que eligen visitarnos en el principal paseo del sur de Tamaulipas, consolidándose como el destino turístico más relevante del Golfo de México. Este lugar es un verdadero diamante que ofrece una amplia variedad de atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, destacó la máxima autoridad.
Erasmo González destacó que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Turismo, se están fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para posicionar al sólido sur como el destino más atractivo del noreste de México. Esta iniciativa generará un impacto económico positivo en todos los prestadores de servicios; continuaremos trabajando para que Miramar, la playa de todos, no solo reciba visitantes durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.
Destacó, además, el trabajo incansable de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de todo su equipo del Voluntariado, quienes han brindado una atención excepcional a través de los módulos y en Playa Incluyente.
También subrayó la labor realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los servicios médicos que han estado disponibles para los miles de visitantes.
El presidente municipal Erasmo González destacó las iniciativas del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que sin lugar a duda ampliarán los espacios de este paseo turístico, garantizando una permanencia segura, cómoda y atractiva. Con el creciente número de visitantes, playa Miramar se posicionará como un destino turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.