Ante el aumento de contagios y defunciones por SARS-CoV-2 (COVID-19), la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa pide a la población no rechazar la aplicación de la vacuna, de lo contrario, advierte que esta condición podría representar un factor de riesgo.
“Hay mucha gente que no se está vacunando y estamos dejando muchas bolsas susceptibles para complicaciones importantes, entonces si tienen entre 40 y más de 60 años de edad acudan a vacunarse cuando se tenga disponibilidad del biológico para tratar de eliminar los riesgos”, expresó.
A pesar de que en algunas jornadas de vacunación ha sido poca la participación de la población objetivo, Molina Gamboa aseguró que jamás han llegado a sobrar dosis. Aclaró que cuando las personas no asisten, los viales restantes son empleados en personas que por alguna situación han quedado rezagadas.
Aunque la vacuna no evita que las personas contraigan el virus, Molina Gamboa añadió que la aplicación si ayuda a reducir las manifestaciones graves de dicha enfermedad y la cual, al día de hoy ha cobrado 5 mil 319 defunciones en todo el estado.
La funcionaria estatal confirmo que de enero a la fecha a Tamaulipas han llegado un millón 200 mil dosis, es decir, se ha logrado vacunar a vacunar a menos del 30% de la población total y menos del 60% de las personas de entre 40 y más de 60 años.
De continuar el rechazo a la vacuna, la secretaría de salud insistió en que esto deja en riesgo a las personas, pero también se retrasa la inmunidad de rebaño y la cual se prevé que se alcanzará hasta que el 70% de la población haya sido inoculada.