NUEVO LAREDO, Tam., 23 de junio. — Tras las lluvias se han retirado más 35 toneladas de basura al mes en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde las ramas, hojas de árboles caídos, además basura en general, llegaron al drenaje.

Luis Moreno, Gerente General del organismo, mencionó que la labor de recolectar esta basura es para no afectar el proceso de tratamiento aguas residuales.

“En base al tratado de aguas internacionales, y para preservar la única fuente agua de la región norte del país, no debemos descuidar esta parte del proceso, ya que nos puede afectar en el trabajo de saneamiento, incrementando los costos de operación, y contaminar el río Bravo”, mencionó el Gerente General.

En días sin lluvia en las plantas de tratamiento se retira más de una tonelada y en días lluviosos se incrementa al doble, donde regularmente son desechos como plásticos, desechables, colillas de cigarro, ropa e incluso animales.

“Invitamos a la población a formar conciencia, ya que el planeta nos ha demostrado que necesita nuestra ayuda para seguir brindándonos los recursos naturales para nuestra existencia, y tirar la basura en su lugar es una de las acciones primordiales, en esta tarea”, finalizó el Gerente General.