Como parte de los programas de apoyo a personas vulnerables y ante la ola de bajas temperaturas, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas, de manera simultánea recorrieron dos sectores al poniente de la ciudad para entregar más de 170 calentadores y más de mil 500 cobijas a sus habitantes.
La alcaldesa junto a la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, visitó la colonia Campanario, donde puerta por puerta entregó apoyos a las familias del lugar y les reiteró su compromiso
La presidenta afirmó que ha sido un compromiso de este gobierno municipal apoyar sin reservas a los que menos tienen y estas entregas de cobertores y calentadores lo ha llevado a cabo desde su primer año de gobierno cada temporada invernal.
“Vamos a escucharlos, atenderlos; ver cómo están sus problemas como drenaje, alumbrado; haciendo aquí acto de presencia, pidiéndoles tener cuidado con estas bajas temperaturas; nosotros vamos a estar atentos a esto lo mismo que sus regidores para resolverles sus problemas”, mencionó la alcaldesa.
Por su parte, Claudette Canturosas, visitó junto a su equipo de trabajo y personal de Bienestar Social, la colonia Lomas del Río, donde de igual forma entregó a las familias cobijas y calentadores.
Carlos García, habitante de la colonia aseguró que ningún otro gobierno municipal anterior se había preocupado por dotarlos de dichos artículos ante las bajas temperaturas.
“Ni un presidente lo ha hecho, yo aquí tengo 20 años. Está comprobado, nadie”, afirmó.
En eso coincide Elizabeth Prisciliano, quien reiteró que es la segunda vez que la alcaldesa los visita y entrega estos apoyos cuando más se requieren.
“Más que nada por las fechas, ahorita que entró el frío, se le agradece. Ella se acuerda de la colonia y de nosotros”, aseguró la joven.
La alcaldesa comentó que durante la semana se continuará entregando dichos apoyos en diferentes sectores de la ciudad.