Para la autoridad municipal es importante conocer el origen del derrame de aceite que se registra desde hace unas horas en el río Pánuco, ya que podría originar consecuencias graves al ecosistema.

Fernanda Ortega, presidenta de la comisión de Ecología en Madero explica que la información proporcionada por la Secretaría de Marina, es que el derramamiento afecta una parte del cauce de Tampico, por lo que emprenden medidas para evitar que más área del vaso lacustre sea afectada.

Pero, dice desconocer quién fue el responsable de dicha afectación en el río o cómo se presentó: “no se ha identificado la fuente contaminante”.

La funcionaria, destaca la preocupación de las autoridades ambientales del municipio, toda vez que el río desemboca a una parte de Playa Miramar, por lo que se corre el riesgo de ampliar la zona afectada: “podría comprometer este importante atractivo turístico y los ecosistemas marinos de Miramar”.

Por ello, consideró importante conocer el responsable del daño ambiental, además de emprender acciones para proteger el caudal.