Cada que arranca un nuevo año se registra un aumento en los materiales de la construcción, especialmente en la varilla, acero y cemento, lo que provoca una inestabilidad en los proyectos.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del SITRACE Ricardo Vega Barrón, destacando los aumentos suscitados en los primeros días de enero repercutirán en las obras que se tienen contempladas.
Si bien es cierto, que algunas empresas generan adquieren materiales para sus obras que se generan durante el año, otras que están proyectando detienen los mismos por los costos.
El dirigente, hizo referencia que los materiales que más registran incrementos es la varilla qué se emplea para la construcción, al igual que el acero y el cemento: “el que más registra incremento es el acero, la varilla corrugada”.
Sin duda, refiere que los costos en las obras aumentan proporcionalmente, lo que provoca que algunos negocios o particulares sean afectados: “algunos detienen sus obras, esperando una estabilidad en los precios”.
Vega Barrón, añade que no sólo al arranque del año, sino en el transcurso del mismo se presenta de manera paulatina.
Y enfatizó que espera que las acciones anunciados por el próximo presidente de Estados Unidos no repercuta en la rama de la construcción.