Para apoyar a los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas en el inicio del año, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas destinó un fondo inicial de 200 millones de pesos para préstamos en distintos plazos.

Este recurso busca mitigar los retos económicos de la cuesta de enero, según informó en entrevista la directora del IPSSET, Luisa Eugenia Manautou Galván.

Este monto, aprobado por la junta de gobierno del instituto, permitirá atender las solicitudes de empleados que requieran un préstamo para enfrentar compromisos financieros tras las festividades, a corto, mediano o largo plazo.

Manautou Galván explicó que este fondo inicial garantiza la continuidad del programa mientras se define el presupuesto total para 2025.

Informo que desde el 8 de enero, el Instituto comenzó a recibir solicitudes y a ofrecer asesorías para calcular el monto del crédito según la capacidad de pago del trabajador.

Explicó, que los detalles sobre los tipos de crédito, tasas y plazos están disponibles en la página oficial del IPSSET, donde los trabajadores pueden consultar las opciones según su categoría laboral: sindicalizados, de confianza o extraordinarios.

Añadió que en 2024, el Instituto ejerció un presupuesto de 750 millones de pesos, con los cuales atendió todas las solicitudes de préstamo que cumplieron los requisitos.

La directora destacó que, siempre que el solicitante tenga capacidad de pago, no se le negará el acceso al crédito.

El propósito, afirmó Manautou Galván, es mantener el flujo de solicitudes y garantizar el beneficio para los empleados gubernamentales en este inicio de año.