Altamira, Tamaulipas.- Tras más de una década marcado como un emblema de corrupción e impunidad en Tamaulipas, el Puente de la Esperanza finalmente será inaugurado este martes, anunció en entrevista, el secretario de Obras Públicas en el Estado, Pedro Cepeda Anaya.

Dijo que la obra que permaneció inconclusa desde 2010 por fallas estructurales y un prolongado litigio, requirió de una inversión de aproximadamente 315 millones de pesos para su conclusión.

“Ya está terminado. Ayer se colocaron las últimas señales y por la agenda del gobernador la inauguración será mañana”, confirmó el funcionario.

Aseguró que la obra, cuya construcción inició hace más de una década y fue suspendida por motivos de seguridad, finalmente estará al servicio de la ciudadanía.

Comentó, que el puente beneficiará directamente a más de un millón de personas en el sur de Tamaulipas y agilizará el tránsito de cerca de diez mil vehículos diarios, muchos de ellos camiones de carga con destino al puerto de Altamira.

Cepeda Anaya explicó que la infraestructura estuvo detenida durante años debido a un litigio entre la federación y el contratista, mismo que concluyó recientemente.

“Fue una demanda con el contratista, finalmente se resolvió. El juicio ya fue concluido, aunque el tema lo llevó la SCT”, señaló, el secretario de obras públicas.

Detalló que el gobernador Américo Villarreal, desde su etapa como senador, impulsó la gestión de recursos para destrabar la obra, hasta que el Gobierno del Estado asumió su conclusión y ahora, con su apertura, dejará atrás la imagen de abandono y corrupción que la rodeó.

“Claro que ya no será ejemplo de impunidad”, afirmó el funcionario.