A partir del próximo mes, el sistema DIF Tamaulipas lanzará una campaña dirigida a mujeres que han superado el cáncer de mama, para ofrecerles, de manera gratuita, procedimientos quirúrgicos de implante de seno. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las sobrevivientes a recuperar su bienestar físico y emocional, brindándoles una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Patricia Lara Ayala, directora del DIF Tamaulipas, detalló que actualmente se trabaja en la integración de los expedientes médicos de cada una de las pacientes, con el fin de definir quiénes serán las candidatas a participar en el programa.

“Estamos a punto de iniciar con la campaña de implantes de mama, que es una continuidad a la campaña de detecciones que realizamos en octubre del año pasado; Junto con los médicos, estamos revisando los expedientes de cada una de las pacientes para determinar quiénes son candidatas”, explicó Lara Ayala.

El programa, que será completamente gratuito, contará con la colaboración de un grupo de médicos cirujanos plásticos provenientes de la Ciudad de México.

Para garantizar que las beneficiarias sean mujeres de bajos recursos, se Indicó que además de la revisión de los expedientes, a las pacientes también se les aplicará un estudio socioeconómico previo.

Aunque el proceso de revisión de expedientes aún no concluye, trasciende que por lo pronto se tiene la capacidad de operar a un total de 50 mujeres.