La alcaldesa de El Mante, Patricia Chío, gasta cientos de miles de pesos mensuales del erario en su promoción personal en Facebook, pagando hasta 34 mil pesos en tres ocasiones en un mismo mes a una sola página, mientras que incluso el café que consume corre a cuenta de los mantenses y no de su sueldo.
Estos excesos, que se suman a una larga lista de señalamientos, exhiben la falta de transparencia y el uso discrecional de los recursos públicos en su administración.
Mientras las necesidades de servicios básicos, obra pública y seguridad siguen sin resolverse, el dinero del Ayuntamiento se destina a sostener la imagen de la alcaldesa y cubrir sus gastos personales, al privilegiar la publicidad y el derroche.
Lo anterior, ha generado en las últimas fechas inconformidad y críticas crecientes entre los ciudadanos que reclaman un manejo responsable del presupuesto, sin embargo, la alcaldesa desde su inicio en el cargo, prefirió ocultar su declaración patrimonial a la población cañera.