NUEVO LAREDO, Tam., 5 de agosto. — El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú encabezó la reunión semanal del Comité de Salud municipal en donde se informó que de 38 pacientes que estaban internados por Covid-19 en los hospitales locales, disminuyó a 24.
Sanmiguel Cantú mencionó que estas reuniones en las que participan directores de hospitales públicos y privados, permiten conocer el panorama en la localidad respecto a la pandemia para tomar medidas preventivas y evitar un repunte de casos.
“Esto es por seguridad y salud pública. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenían a principio de semana 20 camas ocupadas, ahorita ya son 13; y en el Hospital General de 18 internamientos disminuyó a 11, es una disminución importante”, destacó el alcalde.
En esta reunión, también se informó que en las campañas de vacunación contra Covid, se ha logrado inmunizar a 250 mil personas, y se contempla que la segunda dosis para el rango de 18 a 39 años será después del 14 de septiembre.
Actualmente son 172 personas activas, 90 sospechosos y han fallecido a causa del virus 770 personas.
Para evitar un repunte de casos, el director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, usar el cubrebocas y la sana distancia.
En lo que respecta al decreto de Seguridad en Salud, se mencionó se mantendrán las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, con horario de 8 de la mañana a 10 de la noche y el sábado hasta las 3 sin venta el domingo, capacidad al 50% en salones de fiesta al igual que los cines.