San Fernando.- La Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tendría que supervisar las plantas purificadoras de agua y conocer si tienen el perfil higiénico y las medidas de tratamiento para evitar enfermedades gastrointestinales entre la población.

Se dijo que la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha girado instrucciones con la finalidad de hacer verificaciones y más en estas temporadas de alto consumo del vital líquido, levantar muestras y enviarlas al laboratorio para certificar los sólidos y si son tratadas a diario.

Directivos del sector salud dijeron que muchas empresas dedicadas a este ramo hacen ofertas o promociones de garrafones o relleno pero no cuentan con la más mínima protección al consumidor ya que son insalubres, los sólidos son demasiados elevados y así se atreven a expender poniendo en riesgo la salud

Ante el mayor consumo de agua en las altas temporadas de calor, se ingresa gran número de personas a centros de salud, hospital y clínicas, presentando infecciones estomacales y han detectado que es por consumo del líquido que está contaminado.

Personal de la COEPRIS anunció de que exigirían a los propietarios de las plantas de agua purificada a que cumplan con las medidas sanitarias de lo contrario serán sancionadas, a la vez que los empelados cuenten con los exámenes médicos y la autorización de laborar a través de certificados.

La mayor parte de los empleados no utilizan cubre bocas como tampoco utilizan los estándares de higiene y calidad en el servicio exponiendo la salud de los consumidores.