NUEVO LAREDO, Tam., 5 de agosto. — Sergio Ayala Salvio, candidato a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) firmó un convenio con el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, para otorgar 100 mil becas a los trabajadores de PEMEX y a sus hijos.
Los empleados de Petróleos Mexicanos podrán certificar su trabajo en forma profesional, al tratarse de un convenio de la Universidad de Ciencias Aplicadas al Petróleo con la UNT que cuenta con el Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (RVOE), señaló Ayala Salvio.
“Estamos firmando un convenio, para otorgar 100 mil becas a trabajadores de Pemex y sus hijos, que de esta forma podrán certificar la mano de obra petrolera, que es uno de los ejes de nuestra campaña para la dirigencia nacional del Sindicato” enfatizó Sergio Ayala.
El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, señaló que las 100 mil becas pueden ser utilizadas a partir de este viernes, y cubren todo el país, al ser en la modalidad virtual.
Por otra parte, Sergio Ayala Salvio, candidato a la dirigencia nacional del Sindicato de Pemex, destacó el rescate de la paraestatal que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Si por 20 años tienen en el abandono una empresa y llega un presidente que le invierte en la modernización de las plantas, el sindicato tiene que actualizar a sus agremiados en la certificación de la mano de obra, pero además Pemex iba a ser vendido en pedazos y López Obrador lo impidió, por eso las empresas calificadoras la ponen mal” señaló el aspirante a la dirigencia nacional del STPRM.