MADERO. – Funcionarios de la Sección Uno tratan de empañar el proceso para elegir al nuevo dirigente, a través de denuncias sin fundamento y así evitar que nuevas personas lleguen al cargo por el temor de detectar irregularidades; urge la renovación.
Tras acudir a la Agencia del Ministerio Público para conocer la causa penal en su contra, Hugo Carlos Venegas, actual candidato a la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, dejó en claro que algunos miembros de la organización actual han buscado enrarecer la elección interna.
Y es que, Venegas, fue denunciado por supuesto ciberacoso a funcionarios, algo, que considera inaceptable.
Señala que pese a dicha situación que le han fincado, asegura, que cuenta con la convicción e ideales para trabajar a favor de los compañeros, tal como lo ha venido haciendo desde hace años.
No obstante, manifiesta, que la Sección Uno requiere un cambio urgente, una renovación desde el interior: “que vean por los compañeros, que haya una limpia total tanto en la rendición de cuentas, como en los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, asegura que actuarán legalmente contra quien resulte responsable: “vamos actuar legalmente”.
Y dijo que, pese a los obstáculos, no evitarán que participe en el proceso interno para elegir al próximo secretario general, mismas que se desarrollarán en octubre próximo.
Venegas, abundó que las elecciones deben ser democráticas: “ya lo externó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, que las elecciones serán totalmente democráticas y es el temor que tiene la dirigencia actual; tienen temor a la decisión de la mayoría de los trabajadores”.
“El cambio quedó de manifiesto desde el pasado 17 de octubre del 2018 que fueron las pasadas elecciones, donde la base trabajadora decidió y se ganaron las elecciones, pero, existieron inconsistencias”, finalizó.