Madero. – Ante el marcado descenso de la temperatura en la zona sur, el Sistema DIF Madero, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad del municipio, atienden a las personas vulnerables.
La directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que se realizaron recorridos por la zona centro de esta localidad, para ubicar a personas que estuvieran expuestas a las bajas temperaturas e invitarlas a resguardarse en los refugios temporales.
“A través del Sistema DIF se está apoyando con atención médica, comida caliente y un espacio para que se resguarden del frío, esto por instrucción de nuestra Presidenta la señora Ana Cristina Organista de Oseguera”, expresó Amelia Pérez.
Asimismo, mencionó que a estos recorridos se incorporó personal del Sistema DIF Madero, Protección Civil, Bomberos y la Clínica DIF municipal, quienes además hicieron entrega de café caliente y pan a las personas que por alguna situación estaban expuestos al frío.
Pérez Rodríguez, señaló que se prevé el incremento de la intensidad del frío, por lo que continuarán recorriendo la ciudad, acudiendo a las principales plazas de colonias como: Miguel Hidalgo, Hipódromo, Zona Centro, Carrillo Puerto, Árbol Grande, Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, así como en las instalaciones del mercado municipal, afuera del Hospital Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Actualmente en el albergue estamos atendiendo a tres personas, pero continuaremos con nuestros recorridos, ya que se prevé que la temperatura descienda”, señaló la directora general del DIF Madero.
Por último, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que el refugio temporal ubicado en el cuartel de Bomberos permanecerá abierto y atendiendo a quien así lo requiera.