Eduardo Abraham Gattás Báez, acompañado de varios de las áreas publicas en servicios y protección civil de su gabinete encabezo la atención y supervisión de áreas de atención común para enfrentar con responsabilidad esta onda polar en Victoria.

Supervisó desde temprano las acciones de apoyo a personas en vulnerabilidad por el ingreso del Frente Frío 21 que se encuentra de momento atravesando la ciudad con temperaturas de un digito.

Entrego apoyos en especie a las personas de las colonias cercanas a la sierra y a aquellas que están en situación de vulnerabilidad ante el frío.

“Realizamos el primer recorrido esta mañana por las colonias cercanas a la sierra y las de la periferia, estamos hablando de que llevamos cobijas y apoyos a quienes los necesitan y afrontan este frío”, dijo.

Anuncio que el operativo “Carrusel” continuará activo, para poder trasladar a los albergues a quienes lo necesiten y no puedan ir.

“Vamos a estar por la ciudad y así poder trasladar a las personas en situación de calle a los albergues, pero esto será sólo si ellos lo quieren, porque no podemos obligarlos, pero se les entregan cobijas y algún alimento caliente”, dijo.

Y agregó; “Además la instrucción es que los albergues estén listos, aquí en el de la colonia Buena Vista se preparan los alimentos y se llevan al otro albergue que se abrirá en caso de ser necesario, pero también, se llevarán a las celdas del dos Zaragoza, por si alguien de ahí lo requiere”.

De momento solo una persona ha acudido al albergue, pero están listos para recibir a quienes necesiten de un lugar caliente y digno para pasar la temporada invernal.