El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi, aseguró que el combate al trabajo infantil es una prioridad para el gobierno estatal, destacando que se mantiene una vigilancia estricta para erradicar esta problemática.

“Es un tema delicado y sensible, acorde con nuestra visión humanista. La explotación infantil está bajo extrema vigilancia para evitar que se generen estas condiciones que anteriormente se naturalizaban”, afirmó.

Aunque durante las inspecciones laborales no se han detectado casos de trabajo infantil, el funcionario reconoció que han recibido algunas denuncias.

Sin embargo, aclaró que en esos casos, al llegar las autoridades no se encontró la presencia de menores, lo que impide proceder legalmente.

“Las sanciones van desde multas económicas hasta consecuencias penales, especialmente cuando se vulneran derechos laborales o se detecta trata de personas”, explicó.

En este sentido el funcionario, subrayó la importancia de que los empresarios cumplan con la Ley Federal del Trabajo.

Illoldi hizo un llamado al sector empresarial a mantenerse vigilante y evitar prácticas que podrían acarrear sanciones. “Nuestro empresariado ha mostrado ser consciente y atento, y eso ha dado buenos resultados en Tamaulipas”, agregó.