El Gobierno del Estado mantiene vigente el anteproyecto de obra para la construcción de la carretera Ciudad Victoria-Nuevo León, la cual sería de cuota, en espera de que el gobierno federal lo contemple en el 2026 con el respaldo financiero respectivo.

Pedro Cepeda Anaya Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas sostuvo que es necesario impulsar esta clase de obras ya que cada vez la carga vehicular en esta vía terrestre es mayor sobre todo en las diversas temporadas vacacionales y de asueto mayor.

La rehabilitación de las carreteras está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y existe el compromiso de la ampliación de la carretera Victoria-Nuevo León, en el tramo que comprende desde el poblado El Barretal, municipio de Padilla, hasta Magueyes, Mainero.

En total se contemplan 350 kilogramos que en su primera etapa constaría de un solo cuerpo carretero para captar un volumen estimado de 11 mil unidades diarias de los límites de NL hasta Altamira Tamaulipas.

Cepeda Anaya dejó en claro que será una ruta de cuota que beneficiaría un enlace de comunicación no solo entre NL y Tamaulipas sino de Coahuila, Veracruz y SLP.

“Ya existe un anteproyecto, en el 2026 estaría arrancando ya en acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, estamos hablando que aquí circulan en temporada normal entre 11 mil a 12 mil unidades diarias y en temporada alta a los 15 mil “subrayó

Detalló que la ampliación de la carretera a cuatro carriles se realizará con recursos federales tramitados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con un desdoblamiento de una carretera del tramo de Laredo a Monterrey.

“El gobernador Villarreal Anaya trae el proyecto de preparar la construcción de una carretera de cuota, adicional a la libre que existe entre Ciudad Victoria y Nuevo León, para de esa forma disponer de dos vías de comunicación”.

Manifestó que el proyecto de una nueva carretera Victoria-Nuevo León es viable, aunque para ello se requiere de una fuerte inversión para su construcción.